Blog by Jordi Prieto

.

dimarts, 30 de juliol del 2013

PUIGMAL… 2910 M.(Desde Ribes de Freser)


 PUIGMAL 2.910 m

.
 S. Rusiñol, D. Peña, R. Gorchs, Dani M. J. Prieto




Hola Noiets/es!! Este domingo junto con la penya de Puig-Reig y Berga, nos hemos juntado 5 Bikers para hacer una ruta de alta montaña de las guapas guapas!!
Salimos de Berga dirección a Ribes de Freser, donde sin ninguna prisa ya que íbamos a echar el dia, hacíamos un cafelito, charradeta y nos poníamos en marcha dirección Planoles, aquí cogeríamos un sendero muy chulo hasta Dórria para empezar a coger altura sin parar, primero por un bosque de pinos muy chulo hasta que empiezan los prados de hierba…indicador que empieza unos de los huesos de esta ruta, “los mega rampotes del 35%” y como ya nos conocemos y estamos cortados por el mismo patrón competitivo,jejejeje ya empezaron las vaciladas típicas de …aver quien se lo sube todo!! Que si yo en 2009 junto con mi hermano y Pep me lo subi!!(la verdad es que no me acuerdo…jajajaj creo que si me lo subi junto a otro gran colega Pep “Barber”(saludos Pep!!) , al final nos portamos todos como unos campeones…unos mas que otros…ehh Rusiii!!!jajajaja.
Bueno después una gran subida muy bonita de estas tipo alta montaña hacia Puig de Dórria, donde aquí por senderos pedregosos iríamos ganando altura todo lo posible hasta la zona de la pateada, donde se acabaría de subir hasta la cima mas alta de los Pirineos Orientales.
Aquí como hacia mucho viento, fresco y bastantes nuves, nos pusimos los paravientos y a encarar una mega tialera de bajada que nos llevaria hasta un prado ya muy cerca del Pla de Fontalba donde avituallaríamos un poco…pero al intentar sacarme la mochila me doy cuenta que…NO LA TENGO!!...Me cago en piii, piii, piiii, piiii, pues si me la había dejado en la cima, pues nada, sin pensarlo 2 veces, por que si lo pienso bien esa se queda allí, decido volver a buscarla(os aseguro que esta decisión fue una animalada, agradecer a todos la espera en el prado(que estabais de PM) y sobre todo al Rusi que decidió acompañarme, Gracies noi!! Siempre va bien en estos casos llevar a un bombero al lado, jajajajajaja.
Pues nada a la vuelta ultima bajada a Fontalba, pista rápida a Queralbs y de nuevo a Ribes de Freser, donde ya puestos nos pegaríamos una comida en condiciones, buena y espandida xarradeta bttera y para casa con la Feina feta!






























Jarra y a comer!!
Fins la propera nois!!

3 comentaris:

  1. Sortida impressionant! Un 10
    ... i per l'espera no pateixis! se'ns va fer curta! ja,ja,ja.
    Salut i pedals!

    ResponElimina
  2. Jajajaja segur k si!! S estaba molt be alla...
    Vagi be les vacançes!!!

    ResponElimina
  3. Jajajaja segur k si!! S estaba molt be alla...
    Vagi be les vacançes!!!

    ResponElimina