Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 7 de maig del 2012

Bonita y exigente etapa de montaña por carretera con 160 kms, y 3.700 m. asc.+

Coll de Pal (2.104 m.)
Hola Noiets/es, este domingo tenia ganas de vover a coger la bici de carretera y pegarme una buena etapa, ya que llevaba 1 mes con la rueda reventada y sin repararla.
Respecto a la climatologia, como podeis ver en la foto, no es lo que parece, es el unico momento en que ha salido el sol justo llegar arriba.
Respecto al recorrido, ha sido exigente, he salido del camping, bajada hasta berga con el fresquito matutino y cansino...aquí direccion Vilada-Borredá, subir a Sant Jaume de F. bajar a la Pobla de L´Illet, aqui coger direccion Gombrén por el coll de Merolla y desviarme por la bonita carretera que sube en diagonal hasta Castella de N´Hug, bajar hasta la Pobla de L., seguir hasta Guardiola de B. seguir hasta Bagá y ya que pasaba por aquí me pegue la subidita al coll de Pal, esta ascension ha estado chula, a medio camino el tiempo ha sido muy variado de nuves, lluvia granizo y truenos, y como estaba muy lejos de cualquier sitio pensé que la mejor opcion es seguir con los planes y pá delante....
De repente me empezaron a caer unos granizos como garbanzos y como no mojan, me distrajeron hasta casi arriba, luego de repente sol y buen dia, cosa que al bajar si que estaba todo mojado, no sé...cosas muy raras, no?
Bueno, luego la vuelta pues ya sabeis...Bagá-Guardiola-desvio del 3er tunel por la carretera antigua hasta la Cabana y final en alto, esto de final en alto, en catalan siempre me hace gracia, cuando estan radiando una etapa del Tour que dicen... docents quilometres y final anal!! jua,jua,jua. (ya sé que es "en alt" pero bueno...)

Coll de Pal (desde otro lado y el cielo espectacular)

 Recorrido en mapa


Grafica desnivel

TRACK DE ESTA RUTA:

2 comentaris:

  1. Ostras Jordi, Menuda vueltecita!! Ya puestos, la proxima vez que cojas la flaca me avisas, y te encargo que me traigas azucar y tabaco de Andorra :-)

    ResponElimina
  2. Por cierto, Jordi, espero que cuelgues el track del dia 1 de mayo. Es que me estoy haciendo un album de tus tracks y me falta este "cromo".
    Gracias!!

    ResponElimina