Blog by Jordi Prieto

.

dimarts, 1 de maig del 2012

Ruta por Rasos-Vilada-Sant Roma de Clusa-Xalet del Catllaras-La Pobla de L´Illet-Erols-Guardiola de B.-Rasos, con 90 kms. y 2.800 m. de asc.+


Hola noiets/es, este domingo he salido a hacer unos tramos nuevos que tenia ganas de hacer por la zona alta de la Pobla de L´Illet, y recordar otros tramos de la Ruta del Ermitá, sobre todo por volver a pasar, y parar en el Refugi de Erols, para saludar a Mario, un muy buen tio.

Despues del tormentazo caido durante toda la noche del sabado, sali del camping, direccion Vilada, allí por unos senderos nuevos, subi a buscar la pista de Sant Roma de la Clusa, luego seguir subiendo hasta el Xalet del Catllaras, para buscar el super-bajadote hasta Sta. Mª de L´Illlet, esta bajada le da sentido a esta ruta, es muy bonita y te baja desde la parte alta del Catllaras, hasta la Pobla por divertidos senderos. Una vez en la Pobla, empiezo a subir hacia el Clot del Moro, y empezar la ascension al refugio de Erols, y una vez arriba es donde tomare un tramo que desconocia, y es muy chulo sobre todo el principio hasta que empieza a bajar, con unas zonas solitarias y de roca que merecen la pena hacerlo, creo que la proxima vez lo haré de subida, tiene  pinta de ser un "purgatorio", sobre todo cuando lo empalme con otra que tengo en mente, puede ser ¡¡Terrible!! pasara a ser una subida con una ganancia de unos 1.300m de asc.+ consecutiva (proximamente).
Despues de realizar el objetivo, ya toca ir en busca de la ultima subida, empezando por Sant Jordi de Cercs, senderito hasta coger el cemento hasta Casanova de las Garrigues, Figuerasa y "final feliz" por la trialerita de Corbera hasta el Camping.

Sendero por Vilada
Junto Roca del Castell (Norte Catllaras)
Aqui empieza la nueva seccion de fotos retocadas, como son las primeras hay que hacer un "Clik" para ver bien los montages, proximamente estaran mas curradas.
Sendero bajadita a la Pobla...



junto Sta Mª de L´Illet
Antigua cimentera del Clot del Moro (la Pobla de L´Illet)
 Recorrido en mapa

Grafica desnivel

TRACK DE STA RUTA:
(en breve)

2 comentaris: