Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 2 de maig del 2011

RUTA DESDE RASSOS AL PEDRAFORCA Y EL COLLELL, CON 98 km: Y 3.200 m. asc.+.


En el Collell, junto al Pedraforca, con unas principe a 1.845 m de altura y con estas vistas...de lo mejor

Este domingo a sido un pasote, me he ido hasta la zona del Cadí y el Pedraforca, pero desde el camping, el día no era el mas indicado por el tiempo, el frío y el barro ha sido lo malo, sobretodo el frio, que en toda la mañana, aunque en la foto se vea con sol no a durado mucho y saliendo por la mañana a 3º en las fechas que estamos ya empieza a cansarme un poco, por el barro he tenido que variar la vuelta a casa y coger mas asfalto, ya que conozco la zona donde iba a pasar, y os aseguro que en solo 3 metros, las ruedas se rebozan como los "escalopines".
Por lo demás, que decir de los parajes, de cruzar la pista que baja del Pedraforca, de la subida desde Saldes hasta el Collell por el refugio de Gresolet, de cruzar por Vallcebre, por subir y bajar por el yacimiento paleontologico de Fumanya, donde hace 65 millones de años, pisaban estas tierras, si casi se huelen...y volver al Cau satisfecho!!

El Pedraforca, se aprecia la pista que cruza por donde baje
Vistas
Refugio de Gresolet
Camino del Pedraforca 
Las minas de carbón a cielo abierto de Fumanya, dentro del término municipal de Fígols, son un paraje de indudable interés geológico y paleontológico. La extracción minera de esta zona dejó al descubierto una pared con un conjunto impresionante de huellas de dinosaurio de hace 65 millones de años. Excavaciones posteriores han descubierto también otros elementos de alto interés científico como huevos de dinosaurio. Actualmente se trabaja en la creación de un centro de interpretación para explicar el yacimiento y situar al visitante en la época en que los dinosaurios van pisar la zona
Vagonetas turística de las Minas de Carbón

 Recorrido en mapa

Gráfica del desnivel




2 comentaris:

  1. oye la foto del coche con la bici encima no las puesto jajajaja,menudo palizon te diste y lo digo porque te vi llegar y tu cara lo decia todo,y ademas con frio que ese dia casco bien para la fecha que estamos.otro dia te llegas a andorra y me bajas unos toblerone que me pirran porque lo del tabaco y el whisqui lo dejamos para otro dia jajaja,vas a llegar a tu dos citas con una forma fisica brutal y no es para menos con los tutes que te pegas y soy testigo de ello cuidate mucho que el la bi6000 nos lo vamos a pasar de puta madre,con los david's y haver si el ramon se anima formaremos un cuarteto de espanto jajaja.nos vemos campeon y recuerdos del ivan que el marica te quiere mas ati que a mi.

    ResponElimina
  2. Que tío más bestia!!!!!
    Un día por la noche en el camping, me pareció ver luces en el cielo, seguro que eras tu que venias con la nave extraterrestre.....Vaya pedazo de rutones......
    Por cierto cuales son esas dos citas que tienes pendiente..... que estoy intrigado!!!!!!!

    ResponElimina