Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 16 de maig del 2011

7º CLASIFICADO EN LA "ANOIA-RACE-TOUR" CON 130 km. y 2.700 M.+

 EL MOMENTO DE LA SALIDA

FALTAN VARIAS FOTOS Y EL VIDEO DE LA ORGANIZACION, CUANDO LO TENGAN LO PONDRE.

Bueno, esta crónica sera un poco especial, aquí no hablare de los paisajes, de las montañas, de la zona, de animales o de bellezas naturales, este dia a sido para estrujarse, competir, dosificarse, apurar en las bajadas y darlo todo en las subidas.
Es curioso que después de ir casi todo el año solo por la montaña, te juntes con alguien en carrera y lo unico que piensas es en como dejarlo atrás y perderlo de vista,je,je,je.
Explicare desde mi óptica la cursa:
Como veis en la foto es la salida, primero neutralizada durante 2 km. hasta que el coche patrulla se aparta y empieza la locura por un sendero pedregoso donde literalmente nos vamos empujando para colocarnos en buena posicion, despues, de pegarnos la primera serie, se rompe el grupo y quedamos 7 bikers en solitario, de los cuales desde mi parecer 3 impusieron un ritmo que aguantamos durante 20 km. a partir de aquí estos 3 empezaron a hacer un hueco importante y los demás decidimos que si continuábamos nos reventarían, fue aquí donde  hicimos un segundo grupo de otros 3, un chico de Andorra, un local de Igualada y un servidor, quedando el otro descolgado. Una vez fuimos haciendo nuestra carrera a nuestro ritmo y charrando un poco, nos fuimos uno por otro metiendo un ritmo muy bueno y constante hasta que en una de las subidas mas duras sobre el km 50, divisamos a los 3 primeros ¡¡ Hey, hay los tenemos!! ese subidon nos dio fuerzas para atraparlos y volvimos a estar en cabeza, ¡¡ que guai, ahora que no se escapen!! Empezamos a charlar un poco, segun iban pasando kms. nos dimos cuenta que uno iba sobradete, supimos de quien se trataba y que era quien se llevaria la victoria, siendo el mismo que gana muchas de las carreras catalanas, incluso se permitio el para a "mear", cojernos y continuar con la batuta, eso si, como también es una prueva de orientacion con GPS la major parte de lo que fuimos juntos era yo quien guiaba al grupo por todos los cruzes, ya que son 130 km. "sin marcar, con controles sorpresa". Una de las veces, en un cruze muy comflictivo y en marcha, empezaron a dudar y dije¡¡derecha,derecha!! y empezamos a bajar una pista a toda castaña hasta que me di cuenta de que no era por hay, Jua,jua,jua.¡¡heeeh,heeeh, por arriba!! y tuvimos que recular, subir y meternos por un sendero que había escondido, lo tomamos con risas algunos y otros como pudieron.
Mas adelante hubo una escabechina y empezaron a pegar unos ataques que nos quedamos descolgados algunos y se rompio todo grupo todos escalonados y quedandome yo con el que sale en la foto con migo y justo en un sendero¡¡Clack!!mi maldición, rotura integral del cable del cambio, si,si, hace 3 semanas lo puse nuevo y lo he vuelto a partir, estando reparando y cambiandolo por el que llevaba de repuesto, me adelanto un biker que llevábamos a unos minutos por detrás, estuve unos 3 minutos cambiándolo y cuando lo puse apunto, sali con tan mala "ostia" y encabritado por ese puesto perdido que enganche a quien me había adelantado se me engancho detrás como una "paparra" y pude llegar hasta mi compañero de tantos km, que no salia de su asombro al preguntarme que como había arreglado tan rápido lo del cable y había recuperado tan rápido"la rabia,tio, la rabia". Ya eramos 2 otra vez, pero uno añadido mas tarde, por culpa del cable, hasta que en un bucle del track, este tercero decide no perderse mas y saltarse el bucle, ¡¡haya tu!!le dijimos, y entre nosotros comentamos"se saltara un posible control y un trozo del recorrido, el mismo", nosotros lo buscamos y encontramos el avituallamiento en el centro de un pequeño pueblo, donde nos perdimos por las calles y al emprender el camino no nos vimos y empezó otra vez la solitud sobre el km. 95.
Aqui, en solitario y con el terreno muy óptimo para mi, me puse un buen ritmo tirando a fuerte y las piernas me respondieron bien, las sensaciones eran buenas y me dije,"como no baje el ritmo, al espavilao de antes me lo fundo" y sí, sobre el km. 112 le enganche, de buen rollito se me quiso pegar de nuevo detrás y hice todo lo posible por evitarlo, seguir apretando hasta que enseguida se empezó a abrir un hueco de esos que
sabes que el de detrás va "frito". Y así es como al fin llegue a meta en solitario y divisando en el ultimo tramo al que llevaba delante. Luego mas tarde con todos en meta, nos saludamos,comimos juntos, comentamos y reímos(epcepto el comentario de este ultimo al que pase y no deje que se enganchara de )"cuando te he visto creía que acabaríamos estos últimos 12km. en Ferplay...y yo le dije-Hay amigo, esto es la puta selva!!ahora , lo que quieras!!
VALLA ROYO OS HE SOLTAO, PERO ME HE PUESTO A EXPLICAR Y ES LO QUE ME HA SALIDO

                                                         

MI COLEGUITA DE MUCHOS KMS.
CORTE DE CINTA (el palo de detras soy yo,ja,ja,ja)

4 comentaris:

  1. ENHORABUENA JORDI!!!! Menudo rutón, lástima de la rotura del cable, si no seguro que hubieras quedado un par de puestos antes, o quien sabe.... Y que manera de arreglar el cable, solo 3 minutos??? Joer, ya nos darás una clase de mecanica. Eres una máquina en tó, macho.
    Y al listillo del final menudo plasta, tuvo su merecido. Así se hace, que espabile y aprenda a no chupar tanta rueda.
    Imagino que dentro de lo que cabe habrás difrutado.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Bravo Prieto,menuda clasificacion,en el top ten,seguro que aparte de sufrir habras disfrutado viendote delante,sigue dandole caña.

    ResponElimina
  3. bueno,bueno estrujarse,competir, reventar al seguidor,no dar tregua a nadie y vas y rompes el cable del cambio ya te vale cambiando no tienes mesura vas tan a saco que el cable parece una cuerda de guitarra de un heavy,haztelo mirar porque no es normal algo le pasa a ese cambio que te esta jodiendo a mas no poder.
    ahora biene lo bueno lo de antes es broma quien soy yo para juzgar tus actos,pena penita pena me cagon to si no hubiera sido por el jodido cable ahora estariamos hablando de un tercero o quien sabe de un segundo,para la proxima sera mejor,me refiero en la mecanica porque en lo fisico estas en un momento fantastico.Espero que en la proxima cursa (tracks del diable)la mecanica no te falle y puedas competir por los puestos de cabeza.bueno ahora el que se esta estendiendo soy yo jajaja,cuidate campeon y nos vemos este finde.

    ResponElimina
  4. Jordi ya eres un pro!!!!!! Menudo crack.....

    ResponElimina