Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 27 de setembre del 2010

VOLTA AL PEDRAFORCA Y SERRA DEL CADI, CON 90 KM. Y 2.800 ASC.+ Y....

OS PRESENTO A MI NUEVA BICI...


SPECIALIZED EPIC S-WORKS CARBOM 100% QUE TE CAGAS!!!!!



SALDES 7.40 h. CON 3º C.

Despues de enseñaros mi nueva maquina, vamos con la ruta, se trataba de darle el estreno que estuviera a la altura, por eso e elegido hacer la Volta a la serra del Cadi, es una ruta circular que enpieza en Saldes, que como veis en la foto de arriba, a las 7:40 h. estaba a 3º C., como veis estoy un poco tieso, y si, con perneras,chaquetilla y el chubasquero que me lo puse nada mas empezar, porque empieza bajando un par de Km.

Empiezo con 12 km. de subida hasta el Collell, situado justo a la pista que atraviesa el pedraforca por la mitad, como se aprecia en 2 fotos mas abajo, despues se hace una gran bajada bastante trialera (por cierto, que es el unico tramo mas tecnico)hasta el pueblo de la Josa del Cadi donde la vista del pueblo es espectacular, es la ermita con las casitas alrededor(foto mas abajo).

Aqui se empieza a subir un puerto hasta el Coll de Juvell, esta subida es super agradecida se sube a muy buen ritmo.

Despues gran bajada hasta el Moli de Fornols, donde antes se pasa por Fornols, ideal coger agua en la fuente, y aqui empieza un "puertaco de la Ostia" este para mi es el mas duro, por inclinacion, terreno y distancia, son 11 km, pero es bastante pedregoso, lo bueno esque arriba, en el Coll de Port, hay un alberge donde por 2 euracos te pones una coca-cola.

Gran bajada kilometrica y pedregosa hasta el puente del rio de mola, donde empieza una subidita de las mas sostenidas que he visto, todo el rato es el mismo desnivel "que chorrada,no?"

Cuando se corona el Coll de Mola, se baja directo a Gosol, donde en esta bajada, recomiendo ir con ojo, se coge tal velocidad bajando que cuando quieres frenar, por la arenilla que tiene es casi imposible parar la bici, me recuerda a las bajadas de los 10.000 del Soplao, y una vez en Gosol, donde es recomendable dar una vuelta por el pueblo, y un poco mas hasta Saldes, donde a las 13:45 h. aun hacia frio y le dije a la bici "Ves acostumbrandote pequeña, esto solo el principio"


CASA DE GRESOLET

EL PEDRAFORCA POR EL NORD-ESTE, CON LA PISTA QUE LO ATRAVIESA





LLEGANDO AL COLL DE COLLELL


JOSA DEL CADI

FORNOLS, bueno, ya se ve.


FUENTE EN GOSOL



PEDRAFORCA DESDE GOSOL


SALDES Y PEDRAFORCA, RUTA FINALIZADA


TRACK DE ESTA RUTA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1204756

6 comentaris:

  1. Vaya maquinón te has comprado. Enhorabuena!
    Y la ruta rodeando el Cadí tiene que ser guapísima. A ver si algún día tengo ones para irme a hacerla.
    Que disfrutes mucho la Epic!

    ResponElimina
  2. Vaya cacharro de bici, me gusta más la de J.Carlos.

    ResponElimina
  3. bueno ya tenemos aqui a tu pequeña, por cierto es preciosa te queda que ni pintada, la pobre no sabe lo que le espera:frio,lluvia,trialeras,subidas con un % de vertigo y mucho kms, vamos que ese sera su cometido a partir de ahora.la ruta es muy chula el fresco de la zona se nota nada mas mirar las fotos, bueno un abrazo nos vemos el finde.

    ResponElimina
  4. Impresionate burra... te la habras pillado con motorcillo o no te hace falta,jejeje.
    Menudas rutas te pegas,kilometros-dureza y paisajes de escandalo.
    A disfrutarla Jordi.

    ResponElimina
  5. ¡Gran bici! ¡Se nota que estás "forrao", campeón! Por cierto, este domingo hago la SJD-Montserrat que ya sé es un paseo para ti. Recuerdo la gran foto que me hiciste a media subida a la cima. ¡¡Un abrazo y sigue disfrutando de lo precioso que es el Berguedà, el Cadí, el Catllaràs y todo lo que atravieses con tu bici!!

    ResponElimina
  6. Que pepino mas guapo te has ajenciado, enhorabuena y a disfrutarla.
    Las rutas impresionantes, largas, duras y bonitas.

    ResponElimina