Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 20 de setembre de 2010

SUBIR, ATRAVESAR Y VOLTEAR LA SIERRA DE BUSA DESDE LOS RASOS DE PEGUERA, CON 60 KM Y 2.000 ASC.+

IMPRESIONANTES VISTAS EN EL PLA DE LA CIMA DE LA SIERRA DE BUSA



La semana pasada dije que habria una sorpresa. Por problemas logisticos sera la proxima semana...


Este domingo queria volver a la Serra de Busa, situada en el Solsones, junto a Sant Llorens de Morunys, no muy lejos de donde estoy, la cuestion era hacer mas o menos la misma ruta pero por diferentes caminos y senderos.


Con el track que tenia, me prepare el itinerario, pero ví que algo no me cuadraba, que el track, pasa por sitios que no recuerdo aver visto caminos y que baja por unos cingles que algo escondian.





SENDERITO...



Una vez empezada la ruta, pensando en esos tramos, me sentia como un raton que ve una tranpa con el trozito de queso al final, intuye que algo pasa, pero se ha cerca, no lo puede evitar, sabe que le va a doler, sigue oliendo, sigue sin poder evitarlooo y ZASSSS!!. Pues eso me paso, me meti hasta las trankas por unos cortados de la ostia con la bici a cuestas, que no pasaban ni las cabras del video, pero la recompensa estaba abajo, como se ve en la foto, seguia un sendero espectacular.




MAS SENDERITO...




Esto es solo un trozo, la verdad es que despues se complica hasta el punto de no poder ciclarlo,

una vez se baja, salgo a la carretera del pantano de la Llosa del Cavall, donde enpieza a subir unos 8 Km hasta Coll D´ordigues, bajar hasta la Vall D´Ora, y subir por el Gr1 hasta el Pont de Llinars,Pla de Campllong (pi de les 3 branques) y camping Font Freda, donde enpieza y acaba todas estas rutas.

Destacar la cima de la Sierra de Busa por la tranquilidad que se respira y tambien por las vistas a la Prision de Capolat , si se da un paseo corto.






BELLEZAS DE LA NATURA






SUNAMI DE NIEBLA ACERCANDOSE






video



LAS CABRETAS...




video


SENDERITO

2 comentaris:

  1. Vaya últimas tres rutas guapas te has pegado. Esas zonas por donde te mueves son espectaculares.
    Jabalíes, cabras, serpientes... A falta de otros ciclistas bueno es encontrarse con la fauna autóctona.
    Saludos

    ResponElimina
  2. hola venao si la prision estubiera abierta te metian dentro jajaja,ami no me da confianza el de la perilla, a ese no has tenido h...s de darle un poco de hierva, bueno como siempre disfruto viendo tus gestas. cuando tenga el cuadro nuevo ya nos pegaremos una, un abrazo.

    ResponElimina