Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 6 de setembre del 2010

VISITA A LAS PISADAS DE DINOSAURIOS DEL JACIMIENTO DE FUMANYA, Y EL PI DE LAS TRES BRANQUES, CON 71 KM Y 2.100 ASC.+

EL PI DE LES TRES BRANQUES

Esta semana la ruta consistia en pasar a ver las pisadas de dinosaurio, en los terminos municipales de Figols y Vallcebre se encuentra el jacimiento de Fumanya, destaca especialmente por su extension y la gran cantidad de pisadas de dinosaurios, que se conservan mas 3.000, que corresponden, en un porcentage muy alto, al Titanosaurios, los ultimos grandes herbivoros del Cretacio superior.


EN LA FOTO QUIZA NO SE APRECIAN LAS HUELLAS, PERO HAY A MONTONES OS LO ASEGURO.( Tanbien digo que si se va un poco fumao, se ven hasta los dragones, ja,ja,ja.



Bueno, despues de la explicacion cultural, ahora biene el tema BTT.

La ruta hasido un poco diferente, este itinerario normalmente lo he hecho en sentido contrario, creo que es mejor, pero bueno, por variar un poco.

Enpezando por subir al Pla del estany, y bajar por la trialerita donde los bolets, son como paraguas, como en la foto de mas abajo, pasando por las nou comes hasta llegar hasta el pla de la creu de Fumanya, donde mas tarde llegara el jacimiento de las pisadas.



SENDERITO ESPECTACULAR


Aqui empezara un puertito vestial, es de asfalto, pero me marco una maxima de desnivel del 21 %, hoy en la Vuelta Ciclista a España, han subido el Rat Penat con hasta un 18 % .

Una vez en el Coll de Padrell, se hace una bajada larga hasta casi llegar a Saldes, y despues de bajar un sendero precioso del GR 107, que sale en las fotos, se empieza ha hacer una subida de los mas pedregosa y llena de escalones que es "pa cagarse" es quilometrica y durisima, hasta Bonner, donde enpezara ha bajar por otro pedregal continuo que normalmente se hace de subida, pero esta vez, en vez de apretar los dientes, se aprietan losfrenos hasta que arden.



DESNIVEL


Despues para finalizar una subidita hasta el "Pi de las tres branques" que es un simbolo Catalanista super importante, creo que en la guerra civil afusilavan a los catalanistas de la epoca junto al Pi, todos los 11 de Septiembre montan unos saraos de la ostia, y hay butifarrada,he!!

Bueno, y 1,3 km mas adelante, es donde empieza y acaba esta ruta...



VISTA DEL PEDRAFORCA DESDE UN CAMINO




MOLI D´EN GUELL




MAS...







UN "APAGA LLUMS" BUENISIMO!!









1 comentari:

  1. ¡Grandes recuerdos para mí esas "palizas" que te das por el Berguedà y el Catllaràs! Por cierto, un apunte: aunque es bestial ese 20% que te has marcado, la rampa del Puig del Martell del Rat Penat llega hasta un pico de unos 30 metros al 23%. Y te lo digo porque ¡¡lo he sufrido a base de bien!! Un abrazo

    ResponElimina