Blog by Jordi Prieto

.

diumenge, 21 d’octubre del 2012

Ruta 100% Garraf, con 95 kms. y 2.450 m. asc.+

Caseta de vigilancia de forestales antes del Montau (658 m.)

En este fin de semana que no he subido al camping, he aprovechado la ocasion para ir a unos de los sitios que mas me gustan del Garraf  por su tipologia de terreno, piedras, trialeras, piedras,piedras y mas piedras.
Lo primero empezar a subir al Coll de Querol y los rampotes de la Costa Fustera, bajada por la trialera hasta enlazar con la subida de piedras hacia las Penyas del Moro. Aqui normalmente me gusta hacer una subida muy chula que sube a el Sotarró, es un poco bucle por que te deja casi en el mismo sitio al acabar, pero merece la pena es subida muy entretenida. Despues, he ido direccion el Montau, (658 m.) punto mas alto y ventoso del Garraf, despues en la bajada que viene es muy conflictiva, lo mas normal es perderse, es una cantera que va cambiando sus caminos e incluso hay que andar unos tramos(aquí, recomiendo seguir el track exactamente por donde va).
Una vez pasado este tramo, se llega al pequeño pueblo de l´Hospital d´Olesa, donde una pista de subida me llevaria a la bajada mas bonita del Garraf, son minutos de sendero guapo, guapo, hasta Santa Susanna, una vez aquí, empieza una gran subida de trialera de piedra y rematando con unas rampas muy fuertes. Este tramo tambien es como un bucle se empieza y acaba en cuestion de unos metros.
Lo siguiente es direccion Monjes Budistas de la Plana Novella y coger la pista principal(por fuerza major) habia pinchado y no me lo tapaba el liquido tubeles y tube que acortar un tramo, con lo cual cogi la pista de los Monjes y el regreso mas comun, hasta que llegando a Sant Climent la rueda iba bastante bien, complete el tema como deve de ser, con un Sant Ramon por "detras" haciendo un "cero" en la trialera del principio, donde hace unos añitos esto era muy dificil, y mas al final.

Recordar que para ir al Garraf, hay que pasar siempre por Sant Ramon, es un peage que hay que pagar como buen catalan, de ida o de vuelta, pero hay que subir!!

A primera hora el paisage a sido este

Garraf, o Montseny??

 Montau, 658 m.

Senderos de la zona

Santa Susanna

 Tipologia del terreno de los senderos

Coche destruido en un sitio que a saber por donde a llegado hasta aquí, la zona es de trialeras

 Mas...

Recorrido en el mapa

Grafica desnivel

TRACK DE LA RUTA:

2 comentaris: