Blog by Jordi Prieto

.

dimecres, 10 d’octubre del 2012

Equipo-Jaume Ribosa i Jordi Prieto, 2º´s Clasificados en la VI Volta al Penedés 2012

 Promo de la Volta al Penedés

 Durante la semana tendre las fotos de esta prueva...de momento la cronica.

Este fin de semana hemos ido a Pontons ha participar en la VI Volta al Penedés que organiza Cicles Catalunya, como es una cursa por parejas, nos hemos juntado Jaume y yo, ya que llevamos un ritmo bastante parejo.
Aparte de ser por parejas, es totalmente con RoadBook, y con 3 tramos de orientacion cronometrados, y el gps aparte de estar prohibido es totalmente absurdo ya que el itinerario es secreto hasta el mismo dia, donde entragan los libros de ruta.
Todo empieza el viernes donde hay un prologo nocturno por un circuito alrededor de la casa de colonias de Penyafort, de donde se organiza todo, esto vale para el orden de salida del sabado.

VIERNES:
Sobre las 20:45 h. empieza el prologo, por la tarde dimos un par de vueltas para reconocer el terreno, se trata de dar 4 vueltas a un circuito(2 vueltas cada uno) por el bosque donde yó, con una luz de la srta Pepis, no veia nada...ni los arboles, ni el sendero, y encima me iba perdieno(hablamos de un recorrido alrededor de una casa), bueno...un cachondeo, por lo menos nos sirvio para unas risas, menos mal que esto no cuenta para la cursa.

SABADO:
A las 07:00h. empiezan a salir parejas cada minuto, cuando nos toca a nosotros, empezamos a pedalear aún un poco oscuro, pero poco a poco sale el sol, la 1ª etapa consiste en 126 kms, y 2.700 m asc.+ pero nosotros finalmente acabamos con 140 kms. y mas de 3.000 m. asc.+ ya que con libro de ruta nos perdimos mucho...mucho!! pero como todos vamos con el mismo libro de ruta y que practicamente todos nos perdimos es igualdad de condiciones.
El recorrido ha sido muy duro por el tipo de terreno de la zona, pedregoso y com mucha trialera y corriols, imaginaos, hacer estos kms.con parciales de hasta 20 metros entre uno y otro, un mirar viñetas, y contar parciales constantemente.
Muy chulo el detalle de que llege el recorrido hasta la playa, si,si, pedaleando por la arena hasta el control de la orilla, donde acabava el 2º tramo de orientacion.
Finalmente acabamos 2º en la primera etapa y con un tiempo de los tramos de orientacion mas que aceptable (3º´s, para no ser de la zona ya esta bien).

DOMINGO :
A las 07:00h. Briffing y entraga del libro de ruta, ya que el orden de salida es siempre al inverso de la clasificacion, salimos los penultimos, poco a poco empezamos a remontar a todas las parejas menos a los 3º´s de la clasificacion, aqui es donde nosotros teniamos nuestra"guerra" mas dura, ya que eran de la zona y en los tramos de orientacion podiamos perder tiempo.
Esta 2ª Etapa tiene unos 60 kms. y unos 2.000m.asc.+ (haciendo unos 4 kms. mas por algun error de navegacion) y de los cuales 34 kms, de unas trialeras y unos senderos para flipar, tanto para abajo como los pepinacos para arriba, por unos pedregales autenticos y destacar un sendero de bajada largiiiissssiiimmoooo con mucha inclinacion que ha sido guapisimo, despues casi al final venia el ultimo tramo de orientacion, y la verdad es que lo hemos hecho bastante bien, lo tenia mejor los que llevabamos delante ya que viven en el pueblo donde empieza este tramo y se lo conocia como la palma de la mano...(esto deveria estar penalizado)je,je,je.

Una vez finalizado la prueva, gran paella para todos, sorteo de material(donde me ha tocado un maiot NW de esos que se ve el esqueleto) y entrega de premios para los 3 primeros clasificados, recibiendo nosotros unas botellas de cava...del Penedés y un vale regalo con el 50% de la inscripcion del año que viene, bueno, satisfecho de la organizacion, del recorrido y sobre todo, sobre todo, sobre todo de la compañia y compañero de "equipo" a Jaume .
Fins l´any vinent!!
Premios y regalos

1 comentari:

  1. Como ya te comente encantado de hacer pareja contigo, me lo passe de fabula, menos en el ultimo puerto del sabado que me llevabas con la lengua fuera ufff cuanto sufri.

    Un saludo.

    Jaume Ribosa

    ResponElimina