Blog by Jordi Prieto

.

dimarts, 4 de setembre del 2012

2º Clasificado en la OSONALIMITS 2012, 2 etapas, la 1ª con 125 kms y 3.600 m. asc.+ y 2ª con 90 kms y 2.600 m. asc.+


 
Bueno nois!! otra trinxadeta para el cuerpo, en esta ocasion a sido la OSONALIMITS 2012, es una cursa de 2 etapas que recorre toda la comarca de Osona.
Lo primero los agradecimientos a la Organizacon por hacer tal evento con tantas ganas de hacerlo bien, por todos los voluntarios/as, por la direccion, por el recorrido, por los fisios que nos hizieron los masajes, la gran cena, los fotografos, los muy buenos avituallamientos, por los mecanicos en cursa y en el pabellon, pero sobretodo felicitaros por tener tantas ganas de hacerlo bien y eso la gente lo nota, os aseguro que el año que viene sera otro exito y se convertira en una de las grandes!!

Al acabar la primera etapa.

Sobre el itinerario decir que ha sido muy bonito, tanto la primera etapa, pasando por Aiguafreda, Sta Eulalia de riuprimer, donde tengo un buen amigo, Olost, Perafita, Sant Quirze de Besora y acabando por Bellmunt y Sant Pere de Torelló.

Y la 2ª mucho mas divertida y entretenida, atravesando el Collsacabra, por Santa Mª de Corco, Cantonigros, Rupit, Panta de Sau, Sant Roma de Sau, entrando en el Montseny por Viladrau, y acabando en Seva.

1ª Etapa: Seva-Sant pere de Torelló 125 kms y 3.600m. asc.+.
Dan la salida a las 08:00h. y
 enseguida nos hacemos un grupito de 4 bikers, que hariamos camino hasta que quedamos 3, Jaume Ribosa, Tony Perez y Yo, pocos pero bien avenidos, ya que ultimamente siempre nos vemos en los mismos sitios, así vamos tirando hasta que quedamos Jaume y yo y nos hacemos practicamente la etapa juntos, hasta que en el km 115 nos quedaba cruzar un puerto durisimo con unos desniveles hasta del 25 % (como se observa en la foto de la grafica)y tramos de cargar la bici, y aqui es donde se hizo mas hueco entre los 2 ya que yo ya andaba un poco pajaron, asi que llegamos con unas diferencias de el a mi 7 minutos y yo a Tony de 3 minutos, asi acabo la 1ª etapa.

 Grafica 1ª etapa

Los 2 en cabeza subiendo desde Aiguafreda

Un primer plano
 
Subiendo hacia Perafita...creo??

La misma de cerca

Osona
 

Un rato antes en la salida
 

La cena en el pabellon, estos son los mecanicos.
 

Jaume y yo en la cena, junto con el grupo
 Con la suite preparada...
Segun van llegando se montan su paradita.

Y las bicis a descansar tambien.
 

 2ª Etapa: Sant Pere de Torelló- Seva 90 Km. y 2.600m. asc.+
De nuevo la salida a las 08:00h. Salimos practicamente calcado, ya en el mismo grupo, hasta que el 3º(Tony) subiendo por los escalones a Cantonigros, rompe el eslabon de enganche de la cadena y para a reparar, esto le hace soltarse del grupo, pero no acaba aqui las averias...como no falto yó, pues sí, con todo de cara para ir bien de tiempo se me complica el puesto por romper el obus de la valvula trasera, (llamale piedra,palo,no se, algo me golpearia)empeze a perder aire y Jaume aunque intento ayudarme, las cosas son como son, y le dije...Hey tu tira, que esto es una carrera y yo iba para rato, en estas que despues de imflar e intentar reparar sin cambiar la camara se seguia desimflando y decido no liarme mas y poner camara, en estas me adelantan 3 bikers entre ellos Tony, que es el que me tenia a tiro si perdia mucho tiempo, con solo 3 minutos de margen, una vez cambiada la camara y montada la rueda, pienso que no habia revisado si habia algun pincho, ya que antes iba con liquido y al poner camara lo mas probable es volver a pinchar, imaginaos super nervi, volver a desmontar comprobar y volver a montar e imflar, en el sigiente control me dicen que llevaba 18 minutos de retraso con tony, y aqui es donde empezaria mi agonica (pero con gusto)caza a Tony,jee,je,je, ...Siguiente control, me comunican que le he recortado 6 minutos, mas gas!!!en el siguiente otros 6 o 7, pero ya estaba arriba de la ultima subida solo me quedaba hacer como hize, una bajada por la zona del Montseny verdaderamente "Temeraria" y con otro pinchazo, que ha falta de un km. empeze a culear por el poco aire que llevaba y pude llegar pedaleando casi encima del manillar para no llegar con la llanta en el asfalto, y por 1 minuto pude conservar la segunda plaza, Buffff!!! y ya en meta riendonos de todo el tema, pero desde luego, para mí, esta mitad de etapa ha sido realmente las sensaciones agonicas que buscamos de una carrera!!

Grafica 2ª etapa
 

Salida 2ª etapa

Avituallamiento
 

Cruze de carretera
 

Aqui ya iba solo con mi averia y de CAZA!!

Lo mismo...

Mas...
 

4 y ultimo avituallamiento de la segunda etapa, donde estaban la Nenas!!
 

Final!!
Faltan las fotos de los 3 primeros al final en el fotocool cuando las tenga ya las pondre...

5 comentaris:

  1. Bueno bueno,esta carrera tiene un pinta genial,la zona lo vale, ademas si dices que esta organizada con ganas… pues mejor aun.
    Felicitarte a ti y también a JAUME , este ya lleva unos añitos en mtb,es un superclase,por tan buenos resultados.
    En fin creo que este año te has ganado de sobra venirte un domingo a probar terapia bicialmuerzo, jaja

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se , No se, creo que eso de la rterapia...acaba enganchando mas que la bici,je,je,je.
      Un saludo!!

      Elimina
  2. Ei Prieto!!, vaya rutones te pegas, y pedazo de clasificación, te digo lo mismo que mi company bicialmuerzo, te has ganado terapia y gratis. Mira que saludarme y no parar un minuto para invitarte a una cocacola, ja ja. En fin, tienes razón, al final la terapia te engancha más que la bici pero ... será que nos hace más falta, ja ja. Un abrazo campeón, y que sepas que te seguimos eh?

    Juanito

    ResponElimina
  3. Gracias Jai, cuando te saludé, no sabia si me habias conocido o no, pero ya vi que estabas en plena..."terapia".
    Un saludo.

    ResponElimina
  4. Ei Jordi finalmente me he pasado por tu blog y he cotilleado un poco jejeje
    Esta fue una buena aventura, lo pasamos como niños y nos trataron como reyes.

    El proximo año creo que repetiremos los 2, a que si?

    Jaume Ribosa

    ResponElimina