Blog by Jordi Prieto

.

dimecres, 11 d’abril del 2012

Ruta por la zona del Bisaura, con ascension al Puigsacalm 1.514m.y L´Obiol 1.543 m.con 64km. y 2.300m. asc.+

Toda la grupeta..Segi Risiñol-David Peña-Josep Chavarria-Aida Viladrich-Jordi Prieto, en la cima del Puigsacalm a 1.514m.

Hola Noiets/es, esta semana santa destacaré unicamente la ruta-excursion que nos hemos pegado unos colegas por la zona del Bisaura.
Esta fue una ruta que hice en diciembre de 2009 junto con la penya de Cambrils(recuerdos a todos) y como me gusto bastante se la planteé a los colegas de la zona. Despues del cafelito de rigor empezamos a pedalear en Montesquiu, con la tipica niebla que hace por aqui, al principio un poco de pista hasta que empezamos a encarar la subida al primer objetivo, que es el Puigsacalm, la ascension a este es muy exigente por el desnivel y tipo de terreno, Ahora quiero destacar y felicitar a Aida, la verdad es que yó, segun iba subiendo iba girando a mirar si todos ibamos en bici, je,je,je, pero se me calleron los hu..os al suelo cuando vi a Aida subiendo con un ritmo y una cadencia que ya la querrian mas de uno.
Una vez arriba contemplar el paisaje,foto y para abajo, despues de pasar por unos prados, empieza una subida mas continua, hasta que llegamos justo al punto donde comí la otra vez, y como era la hora, el sitio es ideal y el sol acompañaba, pues a sacar el bocata y a comer.
Despues empezaba la 2ª y entretenida parte del recorrido, primero subir por sendero y trialeras a Puig de L´Obiol y despues senderos, trialeras, fuera pistas, bueno, ya sabeis...Hasta que se llega de nuevo a Montesquiu, este ultimo sendero es muy, muy ,muy largo, una vez finalizado, una coca-cola, xarradeta y direccion a Berga, previamente pasando por Perafita (tipico por sus cocas) y desvalijar la paradeta, alguno salio con mas calorias de las que quemo en todo el dia...
Bueno nois, hasta la proxima, no??
 Aida en la cima.
Nenes!! bonita postal.
La cresta (en breve, el video de como bajar un cortadillo)
 De donde se viene...
A donde se vá


 Espectacular


 Por lo menos una foto al fotografo, no??
 Al ataqueeee!!!
 A comer.
 Puig de L´obiol

 Postal de Nadal.
 esta es buena...

Bien, pareja!!
 Puigsacalm

 Salto de agua


 Recorrido en mapa
Grafica de desnivel
TRACK DE ESTA RUTA :
PODEIS VER TODAS LAS FOTOS EN "MI GALERIA DE FOTOS DE SALIDAS ESPECIALES"
Y PODEIS VER LAS DE LA MISMA SALIDA HACE 2 AÑOS Y CON OTRA PENYA.
proximamente track y videos!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada