Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 30 de gener del 2012

Primera nevadita por el Catllaras, con 72 km. y 2.400m asc.+

Roc del Catllaras

Bueno noiets/es!! como el año pasado hize, en la primera nevada de la temporada, que mejor que el Catllaras para disfrutar de un entorno espectacular, aunque con retraso porque el año pasado la primera nevada fue el 22 de Novienbre y cayo bastante mas(podeis verlo en la cronica de 22/11/2010).
Sobre el itinerario...objetivo cumplido!!He salido de la Cabana(Berga) por no tener valor con los 7º negativos de bajar desde el Camping, de aqui a Sant Roma de Clusa, Roc del Catllaras, Xalet y...queria saber si la 2ª trialera que va desde el Xalet del Catllaras, hasta la Pobla de L´illet, mas concretamente hasta la puerta de la "curiosa" ermita de Sant Miquel de L´Illet, y sí, es 100% ciclable incluso muy divertida de la mitad en adelante, la primera mitad es mas pedregosa con escalones, osea un 10!!
Despues tocaria subir de nuevo al Xalet, vajar a Refugi de Ardericó, subir a la cresta del Puig-Lluent, y gran bajada hasta Vilada, en medio de esta bajada me desvié por una trialera, esta en el track,  pero no la recomiendo, está muy "guarra" no merece la pena, y de Vilada a echar el resto hasta la Cabana, que hay prisa!!


Caballus!!
Sant Roma de Clusa
Veis las estalactitas? pues mi bidón estaba igual.
Subida al Roc del C.
2ª mitad del sendero que baja a Sant Miquel de L´Illet.
Roca del Castell i Senyera
Sant Miquel de L´Illet

Recorrido sobre mapa

Grafica de desnivel

Video 1º(La calidad de las imagenes son muy malas, son con el movil, conduciendo por la nieve, con la mano izquierda y el freno delantero, osea, pa vernos matao!!

2 comentaris:

  1. No te impones ni a los caballos! juas juas Y encima te levanta la patita amenazando. juas juas juas....

    ResponElimina
  2. tu ves soltando el manillar que un dia de estos los dientes los tendras que recojer con las manos.
    la catllaras es espectacular eso si a mi me gustan mas sus pistas jajaja.un abrazo crack

    ResponElimina