Blog by Jordi Prieto

.

divendres, 2 de desembre del 2011

2ª Ascension 2011 al Puigllançada 2.408m. con 65 km. y 2.100 asc.+

Carlos y yo, en la fita

Para esta 2ª edición de la ascensión al Puigllançada 2011 y dado el gran poder de convocatoria, he logrado duplicar el  grupo, o sea, hemos ido dos, mi hermano Carlos y yo. Para el año que viene a ver si logramos ir por lo menos..…tres.
Dicho esto, empiezo la crónica…
Este domingo hemos ido a subir el Puigllançada, una ruta que es muy chula, y por las fechas, arriesgada, ya que la nieve empieza a complicar el terreno.
Saliendo de Guardiola, subiendo por el Refugio de Erols hasta el coll de la Casa Nova, esta subida es para pegarse la bajada tan bonita que hay,(especialmente en otoño). De aquí hasta Castellar de N´Hug para subir desde “Les Fonts del Llobregat” a Coll de la Creueta” por montaña” lo remarco porque tiene su puntito…De aquí empieza un camino por el interior del pla de Rus, para encarar la ascensión por las pistas de esquí de La Molina, tocando el ultimo telesillas y echar el resto para pedalear por el ultimo butifarrón de la ruta hasta la fita, a 2.408m.
Y aquí, y después de la foto de rigor, empieza el festival, te montas en la bici, encaras hacia el Oeste y a bajar cada uno por donde quiera o por donde pueda y en plan salvaje, y como no, pegarse el gustazo de llegar al coll de Pal “Bajando”.


Carlos subiendo al pla de Rus
Pista de esqui
mas...
Echando el resto...
La nieve lo empezaba a complicar
Gran bajadote
Animalitos...
Estrenando bici y chaqueta, os mola??
te queda muy bien este color de bici!!
El Gran cañon

Bajada otoñal
Postal otoñal

mas...
En Les Fonts del Llobregat


Rampote por el pla de Rus
Al fondo el destino nevado
Valter 2000 al fondo
Pistas de esqui
Bajada bici-esqui
Subidote (el unico no ciclable)

El ultimo tramo(si ciclable)
Cima
Sandokan...
Por alli me voy a tirar!!

Super bajada desde la cima, al coll de Pal por donde se quiera!!
                                  

TRACK DE LA RUTA:  



4 comentaris:

  1. quien era la nana que te acompañaba jajaja si solo le falta la pamela y el cesto en el manillar jajaja,me alegra verte por estos montes carlos y disfrutando de la nieve como un ñiño,eso si seguro que el marica de tu hermano te hizo sufrir como un bellaco.un abrazo a los dos

    ResponElimina
  2. No paras de sorprenderme,menudos rutones macho,solo os falta llevaros los skis y bajar la molina esquiando.

    ResponElimina
  3. muy buenas JORDI...es una satisfaccion poder contactar con una maquina como tu,ya que tenemos amigos en comun como son juanmaiden y jorge herraez y si me lo permites te agregare en mis blog favoritos y me hare seguidor tuyo,si piensas lo contrario me lo comunicas y no pasa nada mi blog es eldimoninonstop.blogspot.com cuando me visites me dejas un comentario y sabre si podemos seguir en contacto,veo que sales con un buen amigo como es juanma,lo mejor de lo mejor... bueno me despido con un hasta pronto y deseandote salud y kms

    ResponElimina