Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 31 de gener del 2011

RUTA NEVADA POR VILADA-SANT ROMA DE LA CLUSA-SANT JAUME DE FRONTANYA-CON 87 km. Y 2.300. asc.+

CAMINO DE SANT ROMA DE CLUSA

Este domingo, después de semejante nevada, me hacia gracia meterme en el ojo del huracán, sabiendo que no podría atravesar la serra del Catllaras por su parte mas alta a 1.700 m. me seguía picando el gusanillo y quería verlo con mis propios ojos, y así lo hice.

Lo primero mencionar que he bajado hasta Berga en coche con mis dos colegas Juanma y David, debido a los -7º que hacia a las 08:00 h. Las primeras risas y como anécdota es que la barrera del camping no se abría y como somos tan "apañaicos" la hemos desmontado, nada, unas allen por aquí, unos "tironcillos" por allá y Boala!!(hay foto del momento clave)

Respecto al itinerario, empiezo en Berga,Vilada, donde cogería el camino de subida al Catllaras, que por suerte avía pasado el quita-nieves (por camino de tierra)abriendo camino hasta Sant Roma de la Clusa(vídeos) y a partir de aquí estaba negado de nieve y no pude seguir, jugué con los dos Sant Bernardos de allí y a recular hasta Vilada. El intento interesante estaba hecho, ya quedaba la vuelta turística, Sant Jaume de Frontanya, la Pobla de L´illet, Guardiola de Bergueda y la "subidita" al Cau.

SIGUIENDO LAS HUELLAS


SUBIENDO AL CATLLARAS


SANT ROMA DE CLUSA



POSTAL HIVERNAL



DESMONTANDO LA BARRERA DEL CAMPING(O se abre por las buenas o con herramientas,ja,ja,ja)




SANT JAUME DE FRONTANYA (Pueblo mas pequeño de Catalunya)



PLAZA DE SANT JAUME DE FRONTANYA





MAPA DEL RECORRIDO (El intento de atravesar el Catllaras)




GRÁFICA DE DESNIVEL


VÍDEO BAJADA DE SANT JAUME DE FRONTANYA:

http://www.youtube.com/watch?v=f3cXWiefwH0

VÍDEO DE CAMINO NEVADO A SANT ROMA DE LA CLUSA:

http://www.youtube.com/watch?v=tOVJ8a3LPYQ





3 comentaris:

  1. Anda que si nos pilla el dueño del camping,si en el fondo somos unos niños grandes con los hue...s negros,nada haber que se nos ocurre la proxima vez.como cambia sant roma con nieve y los perros ahora estan en su ambiente como el biker del blog insitu.espero que este finde tengas tu horquilla.nos vemos

    ResponElimina
  2. Vaya impresionantes salidas que haces. Cada vez más espectaculares. Cualquier día te vas a la Antártida!
    Saludos

    ResponElimina