Blog by Jordi Prieto

.

dimarts, 24 de setembre de 2013

Ruta..."Top Secret" con 91 kms y 2.200D+


Hola Nois!! Esta semana no puedo desvelar el recorrido...jejejeje, es "top secret" a sido un reconocimiento de una...algo proximo por la zona y no estaria bien que lo diga, solo dejare una foto y una muestra de videos (un 1%)de lo que será, guuuaaauuuu!!
Desde luego va aser guapo, intenso, muuuucchhhooo sendero y trialera. hasta aqui puedo leer.
Seran unos 45 kms. El resto de kilometrage es ir y venir. Apa!! adeu.


 VIDEO 1
VIDEO 2

dimecres, 18 de setembre de 2013

Sabado, L´ETAPE BCN-AND-ORDINA-ARCALIS, con 232 kms. y 4.500 m. D+ Y Domingo, Vuelta a Berga con 120 kms y 2.250m. D+


 Hey Nois!! este domingo el Peña y yo, junto con otros 440 piraos hemos ido a hacer la L´etape del Tour de Francia(la bestia parda de las cursas de carretera) que realizaron los "Pros" en 2009, con salida de Barcelona y acabando en la estacion de esqui de Ordino-Arcalis situada la meta a 2.230m, puerto de 1ª especial.
Los numeros de esto son, 232 kms y 4.500 m. D+ y la caracteristica que la hace...difente y unica es que siempre tira para arriba, en todo el recorrido solo se encuentra una bajada, la que biene despues de coronar el Coll de Serra Seca otro 1ª, esta despues de Solsona y el %age de las rampas son de los que hacen pupita...lo dicho, que se sale de Bcn y no se deja de dar pedales hasta la meta.
a las 7:30 h.Salimos bien colocados en primera linea y nos colocamos con el peloton de cabeza, pin pan a un ritmo comodo, pero a la altura de Tarrasa mas o menos el Peña tiene un problema con el cambio...grosen putaden!!aqui y en marcha a la velocidad que ibamos miramos como pudimos si se veia algo roto pero no, solo que no le subia el cambio, esto es una situazion complicada para los dos, el por la averia que tenia que parar y yo por que si paraba no podria solucionar nada y el grupo de cabeza de carrera se marcharia y eso ya es inalcanzable, por suerte justo rodando con el problema nos adelanto un coche de Mavic y se fue directo a ellos, aqui fue donde nos dividimos yo tire para delante y el consiguio que le dejaran una bici de amarilla de Mavic...valla potra nanus!! Atodo esto yo no sabia nada, si habia reparado, abandonado,...hasta que el coche de mavic se puso de nuevo junto el grupo donde estaba siempre acompañandonos y vi que en el porta bicis llebava su bici...jajajajaja aqui si que flipe, dije...buaaa a este le han dejado una bici y sigue en carrera, biennnnnnnnn.
Bueno, pues  siguiendo en el grupo de cabeza cada vez mas pequeño, unos 70-80 bikers vamos pasando pueblos, y demas hasta que en el km 100 mas o menos empieza el puerto de Serra Seca, y aqui es donde se empieza a desfracmentar el peloton de cabeza, el ritmo exigente, los 2 primeros arreones los aguante para no salirme del grupo pero  despues ya se veia que aqui se romperia todo, y aqui no se puede descansar en ningun tramo...siempre va hacia arriba y a peor,jejejej se empezaron ha hacer grupetas pequeñas incluso individuales y cada cual a su aire, asi hasta la Seu d´Urgell...Andorra, y despues de cruzar la frontera aun quedarian los 30 kms intensos hasta coronar a 2.230 m. en la estacion de esqui de Ordino-Alcalis.
Una vez en meta al rato llegaria el Peña con su bici de...lider jejejeje toda amarilla, lastima de esa averia si no la llegada abria sido conjunta...bueno,,,no creo, conociendonos doi por hecho que hubieramos esprinta...amuerteeeeee!!jajjaja
Una vez en meta comimos y a la Massana a reparar la bici de el, y al hotel que teniamos por que al dia siguiente nuestra aventura continuaba, saldriamos de La Massana hacia las 8.30 y volveriamos a Berga haciendonos otros 120 kms 2.250 D+ y 3 Colls, el coll de la Trava, coll de Port, Coll de la mina, y a la 1.45h. en casita comer y por la tarde a buscar bolets para soltar piernas, jejejeej


 Foto de la salida, por aqui se nos ve un poco

Esperando a salir!!

Coronando Serra Seca, en la rayita que he pintado es donde estoy yo,jejejej, y la carabana de coches de soporte...casi cada corredor un coche, para flipar, dondo bidones y coca colas a sus colegas, muy delicaos estos carreterussss

 Foto al llegar a meta, el 42 clasificado, la foto es cutre por que es foto a la pantalla del ordenador, te piden 20 euracos por tenerla,jajajaj estamos locos?

 lo mismo...

  esta con mi movil, empañado pero mi movil,...

 Aqui ya en meta con el Peña...vaya odisea nanu!!

 Final del fin de semana, mision cumplida!!

y aqui sobre el mapa la cursa en negro y la vuelta a Berga en rojo
Pues ya esta, un fin de semana de PM y con buena compañia, el año que viene aver si venimos todo el equipuuuu!!

dilluns, 9 de setembre de 2013

3º, 4º y 5º en La Gosol-Berga...la Autentica!! Buen papel del equipuuuu!!

D. Peña 4º-con 2h.47m.40s., J. Prieto 5º-2h.48m.50s., Ll. Grandia 3º-2h.47m.10s.



Salida rápida, nos colocamos bien delante, el peña delante, a unos metros yo y a otros metros el Lluis, antes de acabar la primera y larga subida paso al peña y otro y me coloco 3º…bien, pero empieza una bajada por pista y me pasa el peña tipo…avión, devolviéndome lo anterior…jajajja como mola, después muchoooo muchoooo rato en solitario hasta que antes de la Font del Pi veo acercarse al Lluis y otro, hacemos una subida rápida y a full gas!! serpenteante hasta Peguera, y allí contactamos a unos metros con el peña que iba en solitario, (el primero y segundo no se les veía) pues al verlo se nos enciende la polvora que quedaba,jajajajaj y empezamos un sube-baja a tope, con todo puesto y a saco…en la Font del Coix el Lluis paso delante, y aquí ya lo tenia claro…Buff todo bajada hasta Berga, estos ca…. ya no los veo…gggrrrrr, una vez bajada la trialera del rio, yo bajaba y veía que subían ese tramo, venga venga….despues el túnel, las nou comas, Casanova, y aquí ya vi al Peña delante…aaaaahhhh a por elllll, jajajajaja pero que va…hasta Vilaformiu le veía pero nada, imposible hacer nada, finalmente llegamos los tres con una diferencia de 1 minuto y medio, pero contento…nos lo hemos pasado de coña y luchar por el puesto entre colegas le da un plus, Bona cursa nois!!
Pero en cuanto dome esta cabrona de bici que tengo...jajajaja como se enrabia bajando la perra, jajajaja.
 Aqui los 5 primeros, la foto que nos hicieron para Twiter
Clasificacion...en plan cutre eh, le hize una foto y listo...
Despues pues quedar con lorena por berga y para el Cau!!
 
 Domingo pasado...
Sortideta mixta... 115kms y 2.300 m.D+ al principio en solitario bajando del Càmping Fontfreda a 9º...fresqui fresqui!! Una vez en la cabana he hecho un tramo Strava la cabana-tunel d la mina a ver si fulminaba el tiempo del 1º q es el Rusi con 27'54" yo he hecho 28'03"...grrrrr esos 9"...
Despues he hecho Queralt y de bajada de nuevo a la cabana donde me esperaria Lorena...de aqui ruta en pareja por la zona d Borreda santa Maria Merles, etc hasta Berga, donde despues d tomarnos un zumito natural d casa almetller, empezaria la otra crono. Jejejejej
Una carrera desde los zumos hasta el camping, yo en bici y ella a buscar el coche a la cabana y subir en coche....
La subida ha sido a muerte jajajj pero hemos empatado. .me ha enganchado justo en la barrera del camping jaajaja este tramo ha sido super divertido...perooooo agonicoooo!!!:-)

 Vaaaa venga Lorena!!...
Aqui de nuevo en Queralt, despues de la serie de la mina...otra mas suave a Queralt.


Esto es un plus que pongo de un dia entre semana, despues de machacar mi marca en la subida del Ponyclub, en 20 ", ahora estoy en 8´27" ahora soy el Rey de esta subida en Strava, jajajaja en la subida entera y en todos los segmentos...valla, el puto amo!!jajaja desde la pista hancha, justo en el giro a la izquierda hasta el coll de les Torres...esto es una de las subidas mas durillas que hay por la zona por inclinacion y enganchosa, y donde me gusta entrenar.

despues de acabar...