Blog by Jordi Prieto

.

dimecres, 18 de setembre del 2013

Sabado, L´ETAPE BCN-AND-ORDINA-ARCALIS, con 232 kms. y 4.500 m. D+ Y Domingo, Vuelta a Berga con 120 kms y 2.250m. D+


 Hey Nois!! este domingo el Peña y yo, junto con otros 440 piraos hemos ido a hacer la L´etape del Tour de Francia(la bestia parda de las cursas de carretera) que realizaron los "Pros" en 2009, con salida de Barcelona y acabando en la estacion de esqui de Ordino-Arcalis situada la meta a 2.230m, puerto de 1ª especial.
Los numeros de esto son, 232 kms y 4.500 m. D+ y la caracteristica que la hace...difente y unica es que siempre tira para arriba, en todo el recorrido solo se encuentra una bajada, la que biene despues de coronar el Coll de Serra Seca otro 1ª, esta despues de Solsona y el %age de las rampas son de los que hacen pupita...lo dicho, que se sale de Bcn y no se deja de dar pedales hasta la meta.
a las 7:30 h.Salimos bien colocados en primera linea y nos colocamos con el peloton de cabeza, pin pan a un ritmo comodo, pero a la altura de Tarrasa mas o menos el Peña tiene un problema con el cambio...grosen putaden!!aqui y en marcha a la velocidad que ibamos miramos como pudimos si se veia algo roto pero no, solo que no le subia el cambio, esto es una situazion complicada para los dos, el por la averia que tenia que parar y yo por que si paraba no podria solucionar nada y el grupo de cabeza de carrera se marcharia y eso ya es inalcanzable, por suerte justo rodando con el problema nos adelanto un coche de Mavic y se fue directo a ellos, aqui fue donde nos dividimos yo tire para delante y el consiguio que le dejaran una bici de amarilla de Mavic...valla potra nanus!! Atodo esto yo no sabia nada, si habia reparado, abandonado,...hasta que el coche de mavic se puso de nuevo junto el grupo donde estaba siempre acompañandonos y vi que en el porta bicis llebava su bici...jajajajaja aqui si que flipe, dije...buaaa a este le han dejado una bici y sigue en carrera, biennnnnnnnn.
Bueno, pues  siguiendo en el grupo de cabeza cada vez mas pequeño, unos 70-80 bikers vamos pasando pueblos, y demas hasta que en el km 100 mas o menos empieza el puerto de Serra Seca, y aqui es donde se empieza a desfracmentar el peloton de cabeza, el ritmo exigente, los 2 primeros arreones los aguante para no salirme del grupo pero  despues ya se veia que aqui se romperia todo, y aqui no se puede descansar en ningun tramo...siempre va hacia arriba y a peor,jejejej se empezaron ha hacer grupetas pequeñas incluso individuales y cada cual a su aire, asi hasta la Seu d´Urgell...Andorra, y despues de cruzar la frontera aun quedarian los 30 kms intensos hasta coronar a 2.230 m. en la estacion de esqui de Ordino-Alcalis.
Una vez en meta al rato llegaria el Peña con su bici de...lider jejejeje toda amarilla, lastima de esa averia si no la llegada abria sido conjunta...bueno,,,no creo, conociendonos doi por hecho que hubieramos esprinta...amuerteeeeee!!jajjaja
Una vez en meta comimos y a la Massana a reparar la bici de el, y al hotel que teniamos por que al dia siguiente nuestra aventura continuaba, saldriamos de La Massana hacia las 8.30 y volveriamos a Berga haciendonos otros 120 kms 2.250 D+ y 3 Colls, el coll de la Trava, coll de Port, Coll de la mina, y a la 1.45h. en casita comer y por la tarde a buscar bolets para soltar piernas, jejejeej


 Foto de la salida, por aqui se nos ve un poco

Esperando a salir!!

Coronando Serra Seca, en la rayita que he pintado es donde estoy yo,jejejej, y la carabana de coches de soporte...casi cada corredor un coche, para flipar, dondo bidones y coca colas a sus colegas, muy delicaos estos carreterussss

 Foto al llegar a meta, el 42 clasificado, la foto es cutre por que es foto a la pantalla del ordenador, te piden 20 euracos por tenerla,jajajaj estamos locos?

 lo mismo...

  esta con mi movil, empañado pero mi movil,...

 Aqui ya en meta con el Peña...vaya odisea nanu!!

 Final del fin de semana, mision cumplida!!

y aqui sobre el mapa la cursa en negro y la vuelta a Berga en rojo
Pues ya esta, un fin de semana de PM y con buena compañia, el año que viene aver si venimos todo el equipuuuu!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada