Blog by Jordi Prieto

.

dimarts, 29 de maig de 2012

Terra de "MANGUIS"


Esta semana pocas palabras y ninguna foto, empiezan los recortes aquí también...

Lo de "manguis" es porque me he ido a hacer la 1ª etapa de Terra de Maquis, pero por mi cuenta, para saber el tipo de terreno que me encontraré el 16 y 17 de Junio cuando lo haga en condiciones.

No explicaré nada de lo que me he encontrado, solo una palabra... PA-CA-GAR-SE!!

Estos 125 kms PA-CA-GAR-SE que he hecho, me servirán para la Tracks del Diable Non-stop de este sábado...con 200 kms. y 5.500 asc.+ de trialeras, senderos y algún camino!!.

Apa nois!! espero no tener que empezar la crónica de la semana que viene, comentando alguna avería, el que me este haciendo BUDU, que se vaya este finde a la playa que hará buen tiempo...

diumenge, 20 de maig de 2012

TRAVESIA EN BTT DE L´HOSPITALET-CAMPING DE RASOS, CON 155 KMS. Y 3.350 m. asc.+.

Museo dels Maquis (la proxima vez que pase por aqui no podre parar ni hacer fotos)PROXIMAMENTE 16-17 Junio... TERRA DE MAQUIS 2012!!

Hola Noiets/es, este sábado ha sido todo una improvisación, empezando por que en principio no subíamos al camping, y ya tenia preparada una ruta por hacer el sábado, ya que el domingo anunciaban mal tiempo y quería asegurar la salida.
Ah!! Primero comentar que los problemas de bielas se acabaron, he cambiado toda la transmisión,Bielas XO de carbono de 2 platos, cabio,desviador,manetas de cambio, piña de 10 v. y después de esta ruta considero que es un muy buen cambio, esto de los 2 platos me ha gustado mucho. Ahora unas fotitos...

Bielas y protector del plato en carbono

 El otro perfil...

 La ultimaaaaa.
Aqui va la cronica...

Pues finalmente a las 23:00 h. del viernes hay un cambio de planes y decidimos subir, con lo cual se me complica el tema, por que el domingo pintaba mal (climatologicamente)y el sábado seria cuando subiriamos, osea, veo peligrar mi penúltimo “entreno”.
Solucion…decido a las 24:00 h. prepararme una mega-ruta en btt desde la puerta de mi casa, hasta la puerta de mi “casita” del camping, todo por montaña con muy, pero que muy poca carretera, solo para enlazar.
Sobre el itinerario, hasta Montserrat la zona es conocida y sin problemas, con varias subidas exigentes, después hacia Castellgali, y senderito hasta Manresa, aquí empiezo a liarme un poco, metiéndome por mas senderos por el barrio de sant Pau, y finalmente cruzo Manresa por el centro saliendo dirección Santpedor por un parque con un lago muy chulo, una vez en Santpedor, sobre las 11:30 h.-12:00 h. coca-cola y super-tarta de manzana. De aquí  hice el itinerario de la Berga-Santpedor 2011, pero al revés, osea,Castellnou del B. luego Sant Cugat del Racó, Sant Joan de montdarn, Les cots de Sant Joan hasta Casserres, aquí ya es zona conocida, y tenia que haber subido por un itinerario mas corto, pero como segui a rajatabla el itinerario, empeze a hacer senderos y mas senderos por Casserres, he incluso me ataco un Carnero que hay por la zona encadenado a unos postes, los que sois de la zona igual lo conoceis, pero a mi me hizo gracia, pase muy despacito, y el muy ca..br..on dio dos pasos atrás y tres al frente,  dándome un cabezazo en la horquilla y radios delanteros que por poco me tira a mi, aun estoy flipando de las cosas mas raras que me pasan. Una vez acabado los senderos,  ya se va dirección  Avia,  y aquí es donde parto la cadena…si,si, y es nueva, recién estrenada, pero bueno, ya no me sorprende nada, saco el troncha, la reparo y listo para llegar a Berga y enfilar la ultima subida hasta el Camping, super,super satisfecho!!

 Puente de Castellvell i el Vilar (se pasa por el)
 Animalets...

 Avituallamiento en Santpedor

 Depuradora antes de Manresa

 Senderito a Manresa

 Iglesia de Santpedor

 Lejania por detras...

 Lejania por delante

Mapa de la travesia

 Grafica de desnivel(como se aprecia, siempre se tiende a ascender)




dilluns, 14 de maig de 2012

ANOIA-RACE-TOUR 2012

Momento de la salida
Bueno noiets/es, este sabado hemos ido a hacer la Anoia-Race-Tour, una cursa que el año pasado fue la primera edicion y me gusto bastante, por eso este año he querido volver, con la diferencia de que este año he venido acompañado de mi mujer Lorena, haciendo el recorrido medio de 55 km. y 1.300 m. asc.+ y de Toni " El pladurenc de L´hospi" haciendo el recorrido largo de 110 km. y 2.700 m. asc.+.
Todo empezaba en orden, salida rapida como es costumbre cuando en la parrilla de salida esta Chavarria, en los primeros 15 kms. aguantando el tiron hasta que se empieza a coger el ritmo de cruzero, pero claro, no olvideis que soy Yo, un puto cenizo!!en la primera cursa del año rompo un radio y mando a la mierda el maraton ambaso, en otra de Avia, rompo el cable de cambio faltando muy poco para llegar, y en esta, que es la ultima de las de tipo " a ver como estoy" algo tenia que
pasar, aunque sea algo raro...
Pues si nois!! es para flipar, sobre el km 20 junto al 1er avituallamiento noto que se me suelta el pie izquierdo, y cuando estoy intentando volver a calar, veo que no encuentro el pedal, y cuando miro hacia abajo me doy cuenta de que llevo el pedal en la zapatilla bien calado, pero la biela va colgando como un fuet!! la imagen os prometo que es patetica, pues nada, allí estuve, buscando la pieza con la Aida, que nos estava viendo pasar, sobre todo a su novio, levando la batuta de la cursa.
Finalmente encontre la pieza y como no pude apretar ya que se necesita una llave allen de 10 mm, y esto no lo lleva nadie, lo aprete un poco como pude y como lo que es cursa para mí acabo aqui, decidi terminarla con Toni, ya que yo le habia metido en este fregao, por lo menos le acompaño y vamos juntos.
Sobre Toni, darle la enhorabuena por hacerla y sobre todo por aguantarme durante 90 kms. al lado tocando lo que no suena..., ha sido muy dura y con unas condiciones de calor muy jodidas, sobre todo hubo unos momentos criticos cuando a mi se me volvio a salir la biela, recuerdas en aquella subida?? que cabrón, no te vi nada fino tio, menos mal que pasaste ese momento y te viniste de nuevo arriba, si no a ver como coño salimos de hay,jua,jua,jua.
Bueno, finalmente fue muy bien y tuviste un subidon cuando a falta de 6 kms. vimos a 2 "cadaveres" que iban fritos, fritos,eh!! cuando otro va jodido, uno se siente mejor,ja,ja,ja.
Por cierto, menos mal que en la meta no nos cachearon, porque yo tengo geles para lo que queda de año,jua,jua,jua.
(Sobre las bielas esta solucionado...TODO EL GRUPO NUEVO Y CAMBIO DE SISTEMA, a grandes males, grandes remedios, y unus eurus,eh!!
Toni y otros.
Miralo, con el numero 1...
Recolectando geles.
Mapa del recorrido, con salida y llegada en diferentes puntos.
Grafica desnivel.

Aqui viene lo de Lorena, no fui con ella y no le pude tirar ninguna foto, lo que os digo, que soy un puto desastre...
Bueno, pues ella hizo la cursa mediana, de 55 kms. con 1.300 asc.+, y segun me a explicado se lo a pasado bien, de aqui a un rato le daré la enhorabuena en privado...je,je,je!!
Pues nada, despues en meta nos juntamos todos y nos bebimos unas coca-colas,y de comer butifarra con pan de pages, solecito, ambiente bttero y...si,si, pero la cursa para mí, A LA MIERDA!!
Grafica de desnivel de Lorena ,55 kms.

dilluns, 7 de maig de 2012

Bonita y exigente etapa de montaña por carretera con 160 kms, y 3.700 m. asc.+

Coll de Pal (2.104 m.)
Hola Noiets/es, este domingo tenia ganas de vover a coger la bici de carretera y pegarme una buena etapa, ya que llevaba 1 mes con la rueda reventada y sin repararla.
Respecto a la climatologia, como podeis ver en la foto, no es lo que parece, es el unico momento en que ha salido el sol justo llegar arriba.
Respecto al recorrido, ha sido exigente, he salido del camping, bajada hasta berga con el fresquito matutino y cansino...aquí direccion Vilada-Borredá, subir a Sant Jaume de F. bajar a la Pobla de L´Illet, aqui coger direccion Gombrén por el coll de Merolla y desviarme por la bonita carretera que sube en diagonal hasta Castella de N´Hug, bajar hasta la Pobla de L., seguir hasta Guardiola de B. seguir hasta Bagá y ya que pasaba por aquí me pegue la subidita al coll de Pal, esta ascension ha estado chula, a medio camino el tiempo ha sido muy variado de nuves, lluvia granizo y truenos, y como estaba muy lejos de cualquier sitio pensé que la mejor opcion es seguir con los planes y pá delante....
De repente me empezaron a caer unos granizos como garbanzos y como no mojan, me distrajeron hasta casi arriba, luego de repente sol y buen dia, cosa que al bajar si que estaba todo mojado, no sé...cosas muy raras, no?
Bueno, luego la vuelta pues ya sabeis...Bagá-Guardiola-desvio del 3er tunel por la carretera antigua hasta la Cabana y final en alto, esto de final en alto, en catalan siempre me hace gracia, cuando estan radiando una etapa del Tour que dicen... docents quilometres y final anal!! jua,jua,jua. (ya sé que es "en alt" pero bueno...)

Coll de Pal (desde otro lado y el cielo espectacular)

 Recorrido en mapa


Grafica desnivel

TRACK DE ESTA RUTA:

dimarts, 1 de maig de 2012

Ruta por Rasos-Vilada-Sant Roma de Clusa-Xalet del Catllaras-La Pobla de L´Illet-Erols-Guardiola de B.-Rasos, con 90 kms. y 2.800 m. de asc.+


Hola noiets/es, este domingo he salido a hacer unos tramos nuevos que tenia ganas de hacer por la zona alta de la Pobla de L´Illet, y recordar otros tramos de la Ruta del Ermitá, sobre todo por volver a pasar, y parar en el Refugi de Erols, para saludar a Mario, un muy buen tio.

Despues del tormentazo caido durante toda la noche del sabado, sali del camping, direccion Vilada, allí por unos senderos nuevos, subi a buscar la pista de Sant Roma de la Clusa, luego seguir subiendo hasta el Xalet del Catllaras, para buscar el super-bajadote hasta Sta. Mª de L´Illlet, esta bajada le da sentido a esta ruta, es muy bonita y te baja desde la parte alta del Catllaras, hasta la Pobla por divertidos senderos. Una vez en la Pobla, empiezo a subir hacia el Clot del Moro, y empezar la ascension al refugio de Erols, y una vez arriba es donde tomare un tramo que desconocia, y es muy chulo sobre todo el principio hasta que empieza a bajar, con unas zonas solitarias y de roca que merecen la pena hacerlo, creo que la proxima vez lo haré de subida, tiene  pinta de ser un "purgatorio", sobre todo cuando lo empalme con otra que tengo en mente, puede ser ¡¡Terrible!! pasara a ser una subida con una ganancia de unos 1.300m de asc.+ consecutiva (proximamente).
Despues de realizar el objetivo, ya toca ir en busca de la ultima subida, empezando por Sant Jordi de Cercs, senderito hasta coger el cemento hasta Casanova de las Garrigues, Figuerasa y "final feliz" por la trialerita de Corbera hasta el Camping.

Sendero por Vilada
Junto Roca del Castell (Norte Catllaras)
Aqui empieza la nueva seccion de fotos retocadas, como son las primeras hay que hacer un "Clik" para ver bien los montages, proximamente estaran mas curradas.
Sendero bajadita a la Pobla...



junto Sta Mª de L´Illet
Antigua cimentera del Clot del Moro (la Pobla de L´Illet)
 Recorrido en mapa

Grafica desnivel

TRACK DE STA RUTA:
(en breve)