Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 24 de setembre del 2012

Sabado, II Cursa Memorial a Xavi Tondo, en Sant Joan les Fonts. con 116 kms. y 2.700 m. asc.+./ Mas un bonus track de 55 kms de mas!!---Lunes, salida por Collserola con Lorena, con 45 kms. y 1.150 m. asc.+



Recorte del periodico del dia.

Itinerario y sitios de paso

Este sabado he ido a hacer la II cursa memorial a Xavi Tondo, por la zona de la Garrotxa, casi un millar de ciclistas estabamos en el punto de salida la cual a sido muy emotiva por el discurso de los que la organizan y familia de Tondo.
En esta ocasion me he tenido que comformar con la 44 plaza en la clasificacion, lo digo con un ...bueno...por que me quedo con el regustillo que podia aver sido diferente si no fuera por un error "garrafal" de pardillo que he cometido por dejarme escapar el grupo donde iba por un vaso de coca-cola, esto en montaña no pasa, mientras alla "contacto visual" el objetivo no se escapa, pero en carretera es casi imposible enlazar de nuevo, en este caso logre cogerlos, pero los cartuchos que gaste en solitario durente 1/2 hora a plato y contra el aire me pasaron factura, luego cuando pude recuperar un poco ya era tarde empezaba el puerto final y bastante tube con que no se me echaran encima los de detras.
 Vuelvo al principio...despues de salir toda la masa ciclista, por que esto era una masa de bicis, en unos 10 kms. nos quedamos en cabeza un peloton de unos 70 ciclistas aqui es donde he saboreado lo que es una cursa como las de la TV, rodando a 65 km/h. manillar con manillar, ruedas con ruedas, el zumbido que se escucha de los neumaticos es increible y el olor a quemado de los frenos antes de una curva, las voces, frenazos, empujones, hasta una caida en pelotos que salve casi saltando a un ciclista, todo esto a toda leche, emocionante!!
Sobre el recorrido, una pasada, Camprodon, Setcases, Olot, el ambiente, la orquesta al paso, y sobre todo el puerto y final en alto, muy, muy chulo, buena organizacion, cronometrado por chip, molt, i molt bé
Luego una vez finalizado hay 2 opciones o coger el autocar que te lleva a Sant Joant les Fonts, o hacer un "bonus track" de 55 kms hasta el coche

 A punto para empezar


 Padre de Xavi Tondo

 A la izquierda Joan Llaneras, campeon olimpico en pista
y amigo personal de Tondo
Momento de la salida

Grafica desnivel

LUNES DIA DE LA MERÇE,  VUELTA "parejil" CON LORENA POR COLLSEROLA, 45 KMS Y 1.150 M. asc.+

Un piscolavis en Can Coll
Este Lunes aprobechando la festividad de la Merçe, por cierto visperas de mi cumple, ya sabeis  tema regalos y demas en mano, los ingresos en efectivo y billete pequeño que hacienda me pisa los talones...je.je.je.
Pues nada, bromas a parte, hemos salido a dar un rulito parejil, por collserola para "desintoxicar" un poco de la boda que tuvimos ayer, ese alcohol tenia que salir por algun lado y que mejor que poco a poco por los poros,je,je,je, (es broma, lo mas fuerte que veví, fue el cafe del final) bueno se me esta yendo un poco la castaña por lo tanto pararé ya, itinerario: turo de can Cors, Forat del Vent, Can Coll, Can Borrell, Sant Medir, la "selva" para arriba y al Cau!! que por la tarde hay que entrenar!!juas,juas,juas.

Por el turo de Can Cors

 Subiendo por la "Selva"

Momento de maxima velocidad...6,5 kms/h....jo,jo,jo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada