Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 2 de juliol del 2012

13º Clasificado en la PDF NON-STOP mtb ultramarathon, con 220 kms y 6.400 m. asc.+


 Entrando en la meta, con un tiempo de 13 h.18 m.

Bueno Noiets/tes, se acaba este mes de junio tan completito y digo completito porque el computo total de este mes entre entrenos y carreras (LaTracks del Diable Non-Stop), (Terra de Maquis) y (la Pdf Non-Stop )ha sido de 1.400 kms y 33.000 m. de asc.+, viendolo asi creo que el cuerpo me pide "tierra".

COMENTARIO CRITICO!!
Respecto a la Pedals de foc, despues de haberla hecho en 2007-2008 y ahora 2012, durante estos 3 años de ausencia la he criticado bastante, (por un tema de precio y negocio), despues de esta vez sigo pensando lo mismo, incluso han quitado unos avituallamientos y puntos de agua que cuando lo organizaba Probike, estaban bien colocados, abundantes y con personas con "ganas", lo escribo aquí abiertamente, porque un instante despues de entrar en la meta y recibirme el responsable, se lo he dicho cara a cara todo como lo he escrito aquí, estas criticas con el subidon de hacer una prueba de este tipo, mejorar tiempo, etc, se olvida todo lo malo al momento, pero para mi no, una cosa no quita a la otra.

CRONICA:
Dicho lo cual...como os lo diria, esto es tan unico, que podrian encarecerlo el doble y iriamos igualmente, y yo el primero,je,je,je, ya he dicho que una cosa no quita a la otra, y el proximo año es muy posible que vuelva, de hecho la he dejado pagada,jua,jua,jua (es broma, aun no se puede;) tienen el sitio ideal, el recorrido era muy bonito, y digo era, por que han hecho 3 cambios muy significativos que han convertido este recorrido en lo mejor de lo mejor, la bajada del 2 puerto es BRUTAL!! todo trialera y senderito, escaleras de piedras todo tipo "singles track" y la subida al Coll del Oli, por un sitio mas roto y suelto con una parte final de bici al hombro y bordear 2 turons muy bonitos con piedra y tierra tipo volcanica, esto hace aun mas dura esta edicion lo cual se nota en el tiempo de años anteriores, despues como siempre, la especial bajada del coll del Oli...Aqui hago un inciso para darle animos a mi colega J. Chavarria, que hablando anteriormente de la Pdf, al final nos apuntamos los dos, yo iba a machacar mi crono, pero el tenia opciones de hacerse un hueco en primeras posiciones , con la mala fortuna de sufrir una caida en esta bajada y dejandose medio codo y golpes varios, al darse la vuelta para ir al ultimo control de paso, mientras él bajaba yo estaba subiendo, y vi que aquello no tenia buena pinta, despues tuvo que pasar por un calvario hasta que lo llevaron al hospital y le pusieran 14 puntos en los cortes que tenia, Anims Josep!! L´any vinent TORNAREM!!!!
Por donde iba...Ah!! una vez acabada la trialera del coll del Oli, se coge la carretera hasta Capdella, donde empieza la gran subida al coll del Triador, el nombre es ideal por que "tria" quien acaba y quien no.
Esta es la parte mas bonita del recorrido sobre todo los 25 kms de sube y baja a esa altura y con esas vistas(impresionante), luego bajada a Espot y direccion Son del Pi donde este tramo es diferente hay una parte de senderos y unas "Z" de subida que por lo menos yo no las recordaba, luego hacia Alós D´Isil y la subida a Montgarri un valle de lo mas espectacular de los Pirineos, aunque se llege ya un poco perjudicado...cuando se llega aqui solo por saber que se esta cerca, se sube el ultimo tramo lo mas rapido posible hasta el pla de Beret donde empieza la gran bajada, y las variantes que han metido, practicamente no se toca la carretera la bajada la hice con otro biker y hicimos todos los senderos hasta la misma llegada, cruzar el puentecito y pasar por el arco de meta, abiendo machacado mi tiempo por segunda vez en 1h. 30m.
Fotico en marcha, con poca calidad pero es una foto de una foto.
 Cartel promocional
Brifint el dia anterior.
Habitacion
Esto es como estaba Vihella al dia siguiente, el tiempo de tormenta y frio obligo a anular la etapa de los plata.
Riu Nere
mas...

El infierno...
Grafica del desnivel.

12 comentaris:

  1. muy bien campeon,,,, ¿le damos un aplauso y dejamos que se vaya???

    ResponElimina
  2. Eres una puta maquina!!! Mis felicitaciones coeom

    ResponElimina
  3. Enhorabuena Jordi, que sepas que saliste en las noticias del 3/24, no fue mucho tiempo pero si lo justo para reconocerte.
    Eres una máquina!!

    ResponElimina
  4. Menudo carreron Prieto,Felicidades por tu reto,

    ResponElimina
  5. Bueno, bueno,buenooooo!!! garcias a todos.
    Miraré lo de 3/24, espero que sea por lo de la cursa y no en la seccion de delincuencia....es que todos tenemos un pasado,je,je,je.

    ResponElimina
  6. Enhorabuena, figura, por el carrerón y por la crónica.

    Tú y yo coincidimos en más de un tramo de la ruta. Yo iba con un maillot naranja, una Scott Spark y coleta.

    Te paso el enlace a la crónica que he escrito yo. Hay videos que he encontrado muy chulos. Eso sí, pilla palomitas y un par de birras.

    http://ccmacoterrassa.blogspot.com.es/2012/07/pedals-de-foc-non-stop-2012-nudo.html

    Un abrazo, crack!

    ResponElimina