Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 20 de febrer del 2012

Ruta Ermita de Montcalb, La Pleta de la Vila, "super" coll de Portet y Creu de Rassos, con 65 Km. y 2.450m asc.+

Este es el aspecto (helado)del Canal de Llordera, a su paso por la carretera de la Pleta

Bueno, noiet/es, para combatir al frio, lo mejor es una buena ruta y una buena compañia, como la de Sergi Rusuñol que Lluis G. nos a presentado y hemos salido a pedalear por los Rassos. Para entrar en calor, ya nos hemos encargado nosotros de ponerle "ritmillo" al asunto, y para complicar el tema, se ha encargado la "mecanica",je,je,je.
Hemos salido desde el camping, senderitos de Castellar del Riu, y aqui ya hemos pinchado los dos, y en el mismo sitio, yo con liquido se me ha taponado, pero él en la rueda trasera llevaba camara con lo cual...a cambiarla. Una vez reparado, la subidita a Montcalb, subida al Portell de Griells, y gran bajada por el GR.107.1...bla,bla,bla,moli de´n Güell , bla,bla,bla, y antes de llegar al Coll de la Trapa, hemos subido hasta la Pleta de la Vila y, buff!! y seguimos con el ritmito, aqui cogemos la pista que nos llevaria hasta el coll del Portet a(1.828m)pisando un poco de nieve en algun tramo, y trialera de bajada con un tramo que yo no le he visto el paso aún, y al comentarselo a Sergi me dijo ¡¡pues mira como se baja!! pin-pan-pun. y abajo sin pensarselo dos veces, Ole tú!! ya te la devolvere...
Despues volvio a pinchar y esta fue gorda, mas que nada porque ya no quedaban mas camaras y la que yo llevo es de 26´ y él lleva una 29´, suerte de un parche que me quedaba en el fondo de mi bolsita, que llevo mas cacharros que la "butxaca magica" del Doraimon, pues pudimos salir de allí y hacer la subida de la Font de la Bruixa y el ultimo (km vertical) hasta la Creu de Rassos y bajadita hasta el Camping, donde no  hizimos el mejor cubata ...xarradeta con Coca-Cola.


Menuda placa de hielo y menodo culetazo te pegaste...je,je,je

Foto guapa que me hizo Sergi

En plena faena reparando el pinchazo

Font del Portet congelada

mas...

Recorrido en mapa

Grafica de desnivel

5 comentaris:

  1. ni que fueseis a apagar fuego jajaja,niko la zona es brutal no tiene desperdicio de perderse por esos caminos,eso si deja dicho donde vas o se te comeran los cuervos jajaja.
    un abrazo jordi en la proxima ya sabes pones la sirena y a correr jajaja.

    ResponElimina
  2. Por eso, a ver si cuelga el track... o me sacais de paseo por vuestra zona, jeje

    ResponElimina
  3. de paseo??? con el pajaro este de paseo na!!!

    ResponElimina
  4. menuda ruta,la zona lo excepcional,pocos bikers os cruzariais.

    un saludo

    ResponElimina