Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 27 de febrer del 2012

Ruta del Pedret a Olvan-Puig Cornador-Alpens-Santa Eulalia de Puig-Oriol, con 95 km. y 2.350m asc.+

Puig Cornador (1.228m.) y punto clave de esta ruta.

Bueno noiet/es, este domingo con este pedazo de dia, he salido a hacer una ruta bastante completita, lo primero felicitar a Nico y mi hermano Carlos que la han hecho hace unos meses y me han pasado el track, variando el inicio, ya que ellos salieron de Gironella y yo por cercania he salido del pont del Pedret.
Digo que es completita por que tiene un poco de todo, pero sobre todo la hace diferente el gran "Collet de las Bruixes" y el Puig Cornador(foto cabezera), pequeño pero gran sitio y punto alto de esta ruta.
Para bajar de este punto tan chulo, hay una trialera que la recomiendo a todo aquel que no tenga vertigo, para mi es ciclable hasta que la rueda trasera se levanta un palmo del suelo, luego a patitas!! y que menos que decir que el que la  baje completa y lo consiga tiene el Vermout pagado!!venga-venga...
Por su lejania destacar el paso por Alpens y Santa Eulalia de Puig-Oriol, que me traen recuerdos de la Tracks del Diable Non-stop de Junio de 2011 en un estado muy diferente al de este dia, ya que al paso por estos pueblos llevaba unos 150 km. unos 4.000m asc.+y unas 6 horas de frio y megatormenta sin interrupciones y compañeros con hipotermia hasta que finalmente la organizacion espezo a evacuar a todos los que quedabamos "vivos"(quiero decir pedaleando,eh).(para mas detalles de esta historia ver cronica de junio de 2011)
Vuelvo al tema, ruta muy recomendable y es de las que cambiando 4 tramos se puede mejora aun mas, bueno como todo/as, no?

 Esa ovejita pequeña... fue el avituallamiento,je,je,je

 En esta foto hay que fijarse en una manchita blanca que hay en el centro a la izquierda, es el culo de uno de los tres Isard que pasaron por delante mio.
Rotura de cable de cambio, menos mal que llevaba uno de repuesto en mi "Butxaca Magica"

 El paso por Roca d´en Bosch(lo que se vé, es lo que hay)
Riera de Merlés

Riera de Merlés

Paneles solares

Primer dia para llevar la equipacion de verano

Recorrido en mapa

Grafica de desnivel

TRACK DE ESTA RUTA:

2 comentaris:

  1. ole mi doraemon ciclista que callao te lo tuviste lo del cable pajaro jajaja,mola esta ruta igual algun dia la hago por eso de pasar el dia fuera jajaja.
    guapa de cojones muy bien pajaro ahora este domingo a morder patitas de niños finos.
    un abrazo.

    ResponElimina
  2. Tranki Jordi, que no vas a pagar muchos vermouts. jeje
    Un dia de estos tienes que hacer el despiece entero de tu butxaca magica. Ah.. y no te olvides de detallar el pero. jeje
    Un saludo

    ResponElimina