Blog by Jordi Prieto

.

dijous, 15 de setembre del 2011

DOS SEMANAS EN UNA....

Como la semana pasada no subi la cronica de la salida por que colge todas las de agosto, hoy cuelgo las dos.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE:

SALIDA POR CARRETERA CON "REGALITO", CON 105 km. Y 2.200m. asc.+.
2º grupo de cabeza(a estos si que pude hacerles fotos)

El domingo me dispuse a salir a hacer mi salidita por carretera, empezando de Berga, hacia el pantano de la Baels para subir a la Nou de B. hasta Malanyeu, de alli iria a Guardiola de B. la Pobla y...¡¡SORPRESA!! justo en el cruce que sube de la Pobla, a Castellar de N´hug, empiezo a ver policias, proteccion civil, y mucho movimiento, justo en el cruze donde empieza la ascension pregunto que que pasa, y me dicen que esta llegando la cursa de Ripoll de carretera, y que suben a Castellar y continúan hasta el Coll de la Creuta, y que iba un grupo de escapados de 4 ciclistas, en ese momento veo las motos de policias con todas las luzes encendidas y me dije...ESTA ES LA MIA!!empece a subir a 30 segundos antes que ellos, la primera fase de la subida son 11 km. y pense<ya me cogeran>, en ese momento me adelanto un motorista, se coloco a 30m de mi y me empezo a cortar el trafico, el otro motorista se coloco justo detras mio, se pensaban que era el primer escapado, solo faltaba la moto de la camara,ja,ja,ja, iban pasando los kms, y no me cojian, miraba para atras y no los veia y las motos con migo, yo flipando, asi hasta castellar donde habia control y habituallamiento, despues de estos 11 kms. con la policia no tube corage de seguir asi, joder es un engaño, decidi parar en Castellar justo toda la organizacion y dijeron<¿por que te paras?><no, no si yo no soy de la carrera> los dos polis se quedaron flipando, habian acompañado a un espontaneo,ja,ja,ja. al momento vi llegar al grupo de 4 escapados, con los mismos segundos que llevaba yo de ventaja<buena señal>pasaron por delante y cuando vi como se iban no pude contenerme y sali a buscarlos,faltaban otros 11 kms. hasta coll de Creueta,  me pegué en la cola, les cogi la rueda, incluso el cuarto se empezo a descolgar y no dude en echarle una mano, me puse delante le ofreci mi rueda y le remonte hasta el grupo, despues el primero siguio apretando y nos empezamos a descolgar todos, corono en solitario antojándonos un minuto"toma castaña" y una vez arriba me di la vuelta y para casa, con la adrenalina a tope!!

Grafica de la salida con la subida central de la cursa, 22 km.desde la Pobla, hasta Coll de la Creueta.

Concentracion de Harley´s en Guardiola de B.
TRACK DE ESTA RUTA:


DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE"DIADA NACIONAL DE CATALUNYA"

CATLLARAS Y RASSOS DE PEGUERA, CON 80 km. Y 2.600m. asc.+

MIRADOR DE FALGARS(En el centro al fondo el Puigllançada, se puede subir en bici, doy fé)

Como no, un dia bien festivo era para celebrarlo bien, y que mejor manera que escoger una de las trialeras mas largas y espectaculares que he hecho, se trata de una trialera con tramos de sendero para poder descansar un poco, son 8 kms. desde el pla del Catllaras, hasta La Pobla de L´illet.
Por lo demas, se trata de una ruta bien dura, saliendo desde el camping, atravesando el Catllaras, bajar y de vuelta al camping atravesando los Rasos por la trasera, que hace mas "pupa".



En un descanso, hacia la Pobla de L.

Cingles de Vallcebre

TRACK DE ESTA RUTA:

1 comentari: