Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 20 de desembre del 2010

RUTA CREU DE RASOS-PEGUERA-VALLCEBRE-COLL DEL PORTET, CON 70 KM, Y 3.000 ASC.+

ANTIGUO PUEBLO DE PEGUERA

Buena ruta la de este domingo, seguir descubriendo nuevos caminos, por sitios tan solitarios como bonitos, con la compañia de unos jabalíes, un par de ardillas, y las ya compañeras habituales, las vacas, sembrando los caminos con sus "ensaimadas" que parecen un campo de minas que hay que ir sorteando,(cada uno se entretiene como puede,no?)

El itinerario a sido el siguiente...
Lo primero, subir hasta la Creu de Rasos, bajar hasta Peguera para subir por la Baga de la Creu, hasta el Coll de la Veça, para bajar hasta Figols por la Baga de Figols, esta montaña es la que llaméhace un tiempo" el paraiso de Fumanya" mis razones tengo, es espectacular!!
Una vez en Figols, se sube por el único paso que hay para bicis que atraviesa els cingles de Vallcebre, y llegar a dicho pueblo, donde empieza la larga subida hasta la Pleta de la Vila, donde se sigue subiendo hasta el Coll del Portet,(ver video 360ºdel Coll del Portet). Aqui se baja por una trialera un poco peligrosa, hasta dar al camino que lleva a la Font del Pi, y continuara subiendo fuertemente por el GR 107 y hasta enlazar al camino que sube de nuevo a la Creu de Rasos, para bajar hasta el Cau.

Reflexión...

A la mayoria que leais estos nombre os sonara a chino, ya que es una zona donde no hay mucha aficion a la btt, la verdad es que contra más tiempo y más km hago por estas montañas, más cuenta me doy de que no hay nadie, pasan los meses sin cruzarte con una sola bici, es curioso, en los tiempos que corren de multitudes por todos sitios, pasarte 5 horas solo cada semana por la montaña, es todo un lujo!!(tambien puede ser que cualquier día me vuelva majara y me ponga a hablar con las piedras,etc,ja,ja,ja).


BALSA HELADA


ZONA DE FUMANYA


A LA DERECHA EL PUIGLLANÇADA, IZQUIERDA NIU DE L´ALIGA

CINGLES DE VALLCEBRE


FIGOLS




FRIO POLAR!!!



ATRAVESANDO LOS CINGLES, ENBALSE DE LA BAELS



EL PEDRAFORCA



INTENTANDO BEBER EN EL HIELO

VIDEO DEL COLL DEL PORTET
http://www.youtube.com/watch?v=4sM8KHFuzf4
VIDEO DE LOS TERNERITOS
http://www.youtube.com/watch?v=qyDWgrIhNYA
VIDEO DEL RIO HELADO

2 comentaris:

  1. hola jordi,muy buena ruta esta ultima,veo que sigue haciendo frio jejeje,como es normal en estas fechas viendo las fotos y comentarios tuyos me acuerdo de los sitios por donde pasamos:el niu,figols etc.lo que comentas sobre la aficion a la btt de la zona es por que es muy dura tanto en invierno como en verano,en el invierno por el frio,hielo y nieve vamos que hay que estar como una cabra para meterte por esos caminos,pero es verdad estamos como cabras y cada fin de semana nos volvemos a embarrar y sufrir en las subidas que te obligan a morder en manillar con los dientes,en una palabra "btt".nos vemos para el fin de año prepara una ruta para el dia 1 y asi empezamos el año pedaleando.un abrazo.

    ResponElimina
  2. Vaya tutes te metes Jordi, si es que no descansas en ningún momento. Bueno desearte FELICES FIESTAS Y UN BUEN 2011 a tí y toda la family.
    Haber si nos vemos algún día con la Penya.

    Un saludo.

    ResponElimina