Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 25 d’octubre de 2010

ASCENSION AL PUIGLLANÇADA 2.404 m. con 70 km. y 2.500 asc. +.

PUIGLLANÇADA 2.404 m.


Este domingo la palabra es "5 *****" he disfrutado de una ruta que hace un tiempo la estaba preparando y la tenia muchas ganas, y por supuesto no me ha defraudado, primero por ser una ruta con ascensión a una montaña de esta altura, que me gustan mucho, y la segundo por pasar por caminos paradisiacos que apenas pasa nadie.


Vamos con el itinerario. El tema empieza en Guardiola de Bergueda dirección la Pobla de L´illet, sin apenas tocar asfalto, ya que empecé a meterme por caminos y senderos sin saber muy bien donde saldría, y di en el clavo!! justo donde quería, Vaya churro!!. Aquí empieza una ascensión bastante prolongada hasta el coll de Cerqueda, para bajar hasta Erols (refugio y control de la Ruta del Ermità) donde se sube hasta el coll de la casa nova, y aquí empieza una bajada"ESPECTACULAR" solitaria, verde, fresca, otoñal, aun se me ponen los pelos de punta, lo único es que si te pillan te cascan 800€ de multa, por lo menos eso pone en la entrada y salida del camino,ja,ja,ja


Esto nos llevara hasta Les Fonts del Llobregat. que se sube por un camino hasta el coll de la Creueta sin tocar la carretera.

A partir de aquí digamos que empieza la ascensión al Puigllançada, por un camino interior entre montañas pirinencas se divisa los últimos telesillas de la Molina, y siendo los mas altos, hay se quedan, porque en bici se sigue subiendo y excepto una rampa de 100m. muy bestia que hay, se llega ciclando hasta la fita!!


Objetivo cumplido!! ahora la bajada, se baja a saco montaña a través, por donde te da la gana, por donde mejor ves el paso, con el sillín en el pecho y como vereis en el vídeo, casi esquibando a los Isars , en estos casos te das cuenta de donde carajo estas.

Para bajar escogí la bajada de la transpirenaica para no perder glamour desde el coll de Pal hasta Baga y seguidamente Guardiola de Bergueda.

Un apunte, es que muchos de los tramos o la gran mayoria los he hecho con mucha niebla y sin poder disfrutar de unas vistas impresionantes, osea que imaginaros, si con niebla la he vivido así, con el día claro tiene que ser...proximamente os lo diré!!



PESEBRE, FITA, Y ANTENA



TRITON HERIDO, (la cola se regenera)


IMPRESIONANTE BAJADA



ENTRADA A LES FONT DEL LLOBREGAT


ESTANDO A 2.000M Y SIN PODER VER NADA



A 2.2OO m. Y EN LA ESTACION DE LA MOLINA, DESPEJADO



ULTIMO TELESILLAS DE LA MOLINA


PISTA ROJA DE ESQUI, Hoy en bici, de aqui a 2 meses con esquis!!


VIDEO DE UN TRITON


VIDEO DE LA CIMA


VIDEO DE LOS ISARS

1 comentari:

  1. impresionante te lo has currao,la foto del camino y al final la niebla te encoje los hu..os y la bajada por esa pista tiene que ser guapisima,tu ya sabes que esas son las mias, las estrechas y empinadas mejor ni hablamos,lo del triton me mosquea un poco por que me parece ver el dibujo de una larsen en la cola jajaja,y el video de los isars de felix rodrigez nada jordi que con tanto bicho al final te contrataran los del national geografic,nos vemos un saludo.

    ResponElimina