Blog by Jordi Prieto

.

dimecres, 23 de març del 2011

RUTON POR LAS SIERRAS DEL NORD/ESTE DEL BERGUEDA, CON 95 km: Y 3.000 asc.+

Muestra de los Rassos de Peguera actualmente, con la family haciendo un ninot de neu "giganton")



Lo primero, enseñaros como están a día de hoy los Rassos de Peguera, parece que la primavera esta aquí, pero el invierno sigue su curso, sigue nevando, y lo peor, aun no puedo meterme por medio de estas montañas, con la tontería llevo varios meses sin poder hacer rutas por los Rassos, y el síndrome de abstinencia empieza a ser serio, ya me estoy empezando a rascar por todos sitios, y tengo tembleques en el ojo derecho,ja,ja,ja.


Bueno, aunque otra vez hacia abajo, este domingo la ruta a sido vestial, la dosis de piedras, barro, ermitas, castillos y como no "picachos", ha estado generosa. empezando por el sendero de Vilada que aunque a alguno no le guste(eh!!, Juanma), a mi me sigue pareciendo potente, después, direccion a Sant Sadurní de Rotgers(bonita ermita) donde por caminos con una tranquilidad que se respira, se pasa junto a la montaña de Sant Marc, que por curiosidad he subido hasta arriba para ver que había y no hay absolutamente nada, que gracia!!.

Después he ido a visitar el Castell de Palmerola, i no, no he visto a ninguna princesa, estaría durmiendo la mona, por que si sea bebido todas las botellas que habían vacías por el suelo, estará bailando el "pin-pan toma lacasitos"

De vuelta he cogido el GR-4.1 que va paralelo a la riera de Merlés, es un sube-baja, hasta que llega a la ante-penúltima subida, una de las mas inclinadas de la zona, se sube toda pero con todo puesto, después de bajar hasta la Portella, se inicia la penúltima, que es el Mascaró, otro "pastelito", y bajando hasta el Pedret, empieza la "Guinda", se trata de la subida final hasta el camping, que con 80 km. y 2.300 asc.+ en las piernas, quedan unos 14 km y 700 asc.+ para completar y llegar a casa...satisfecho!!



Castell de Palmerola


Ermita de Sant Sadurni de Rotgers


Espectacular ver como engulle a las montañas...


paso de la riera de Merlés



Salto y poza de la riera de Merlés



Sendero


Paisaje...


Águila a la espera...




Recorrido en el mapa


Gráfica de desnivel(la subida final sigue sorprendiéndome)



TRACK DE ESTA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1559929

2 comentaris:

  1. bueno ya esta,a costado pero ya la as colgado que liado tienes que estar para tener el blog abandonado,si estuviera penado hacer videos tan mal grabados te echaban la perpetua,por lo demas como siempre un diez menudos serruchos te cascas asi venias "fritito".que razon tienes con lo del paso cortado por la nieve,nos limita hacia el pantano y los llanos de berga que tampoco esta mal por la temperatura pero falta poco para el deshielo y ya podremos disfrutar de esa zona tan chula y estensa,ten cuidado con las aguilas que estan al hacecho y un ciclista es buen bocado para estos bichos.pues nada que me alegro que andes liado con la faena que con los tiempos que corren,la cosa esta jodida de verdad.CUIDATE CAMPEON

    ResponElimina
  2. Pedazo de rutón pero no me sorprende, ya nos tienes acostumbados a ello. Lo raro sería que solo hicieses 40km., jeje...
    Ale máquina, si sigues así, se te van ha acabar los caminos.
    Saludos.

    ResponElimina