Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 13 de setembre del 2010

RUTA POR LOS RASOS-"EL PARAISO DE BAC DE FUMANYA"-CINGLES DE VALLCEBRE-ETC.CON 74 KM Y 2.400 ASC.+



JUGUETEANDO CON UNA SERPIENTE (estaba un poco atontada, de momento no soy tan inconciente)



Enpieza el fresco!!

A las fechas que estamos y ya marca 10 grados a las 7:00 h de la mañana, se presenta un invierno fresquito, teniendo en cuenta que donde estoy estamos a casi 1.300 m de altitud,

segun vayan pasando las semanas se ira viendo.



La ruta de esta semana,enpieza subiendo a la creu dels Rasos, y empieza asi por entrar en calor lo mas rapido posible, que ultimamente estoy de un friolero de la ostia.

Justo antes de llegar se corta a la derecha donde se va direccion a los Rasets y Pla de L´orri,

donde se baja por unas trialeras de raices que las vacas lo tienen descarnado y no hay cojones a bajarlo todo, aqui se coge un camino que bordea toda la Baga de Peguera que desenboca en el antiguo plueblo de Peguera, por cierto, que este camino, cuando repartieron las piedras por la zona, se les fue la perola y pusieron 3 rondas gratis. Mas arriba en la Creu del pla de Fumanya, enpieza lo ESPECTACULAR!! de esta ruta, se sigue por el PR C-73 por el pla del Pou, y esta zona, bueno todo este PR es impresionante, parece un paraiso montañes, y no esta transitado.


UN JABILI, CRUZANDO EL CAMINO (hay que fijarse para verlo, que la camara del movil, hace lo que puede)




Una vez en Figols, se sigue hasta Sant Corneli donde se pasa por el Museo de Mineria, se rodea hasta llegar a Vallcebre y atraviesa los Cingles de Vallcebre, por el unico paso abierto, para volver por las pisadas de dinosaurio hasta la Creu de Fumanya de vuelta, y cruzar en busca de la Baga de Noucomes, subir a casanovas de las Garrigas y seguir subiendo hasta Corbera, donde esta vez, en vez de bajar al camping por la trialera de siempre, decido bajar por otra con unos tramos muy bestias que hay que hacerlos a pie, a no ser que se tenga lo que a mi me faltó en estos trozos, y despues de 74 km y 2.400 m asc.+, y haber pisado unos 1.000 millones de piedras,(sin exajerar, exajerando serian 1.001 millones) he disfrutado del territorio QUETECAGAS!!!

COMO VEIS LLEVO, BICICLETA, AGUA, Y BARRITA ENERGETICA "del tiempo"



ESTO SON CABRAS ENENAS( os prometo que no levantaban mas de palmo y medio del suelo, y no, no eran jovenes, es que son asi, que lastima,no?


HE AQUI UN TORO, mirandolo por detras, este tenia de sobras lo que a mi me falto en la trialera, os lo aseguro.



PLA DE L´ORRI


UN TRAMO DEL PARAISO MONTAÑES



CAMINO DE HIERBA DE BAJADA "unico"


ABAJO, GUARDIOLA DE BERGUEDA, ARRIBA, JUNTO LA MONTAÑA MAS TRIANGULAR, EL COLL DE PAL.


PARA LOS QUE LEEN HASTA EL FINAL." LA SEMANA QUE VIENE ESPERO TENER UNA SORPRESA!!!!!"
(EN PRUEVA A VER SI ME ACLARO COMO SE CUELGA EL TRACK) TRACK Y ENLACE PARA DESCARGAR Y VISIONAS ESTA RUTA

2 comentaris:

  1. Jordi cronica divertida, si señor, me a gustado lo de las 3 rondas gratix, y que decir de las fotos impresionantes vistas .

    ResponElimina
  2. no te dijeron de pequeño que las cosas del suelo no se cogen y si se mueven aun menos por muy atontada que este, como siempre un gustazo leer tus cronicas, haver si pronto podemos salir juntos y pasar un buen rato, bueno lo de rato quiero decir toda la mañana jajaja nos vemos pronto un abrazo.

    ResponElimina