Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 4 de juny del 2012

9º Clasificado en la "Tracks del Diable Non-Stop 2012" con 195 kms y 5.200 asc.+

A las 06:00 h. antes de salir, aqui con Chavarria, , el ganador de las 2 ediciones que se han completado, esta vez destrozando el crono y demostrando quien manda firmes en "Tracks del Diable"...Josep!! que de aqui a 3 semanas calquemos la foto y escriba que has destrozado el otro crono...ya me entiendes!! (y yo que lo vea,je,je,je)

(Esperando fotos, videos, para completar la cronica)

Hola Noiets/es, este sábado he vuelto a la tarcks del Diable, esta es una cursa de las mas duras, por no decir la mas dura en un solo dia tipo Non-Stop, se trata de 195 kms y 5.200 m. de asc.+ de terreno muy exigente y técnico, los primeros 140 kms son  trialeros, senderos , caminos pedregosos y rampotes importantes, como la famosa por la zona de “la cuesta de la muerte” son 4,4 kms. Con unos desniveles de hasta un 22% que como a sido el caso para alguno, a sido la estocada, y después de Vidra en una larga subida alguno a tenido que abandonar, el calor que a hecho ha sido en las horas punta asfixiante, esto ha hecho mella también, pero esto es lo que hay…
Respecto al recorrido, empieza en Torelló, primero sube un poco para estirar el grupo y empezar por cruzar el rio y primer sendero que cada año esta lleno de ortigas, una vez con picores por todo el cuerpo, senderos  hacia L´esquirol, luego hacia Cantonigrós por la rota subida de la Foradada, Tavertet, Rupit, Vidrá, pasando antes por “La cuesta de la muerte”.
Una vez en el control de Vidra he tenido un error grave que me hubiera echo perder muchísimo tiempo, llego al control y les pido que me llenen el bidón, como han hecho en todos los controles(personal de avituallamiento, amables y serviciales 100%), con las prisas salgo deprisa y cuando llevo unos cuantos kms, de subida con un sol abrasador, oigo que sube una moto de trial de la organización y me dice…Prietooooo!!!EL BIDOOONNN!!si,si me habia dejado el bidón y me lo vino a traer, “tio, muchas gracias, en ese punto sin agua, me hubiera secado por hay”.
De aquí a Santa Mª de Besora donde es el avituallamiento de comida, platito de pasta, etc. Para los que conoceis la Pedals de Foc, es como en Capdella, pero mejor montado,ejem,ejem….y con compañia, ya que en este punto me han venido a ver, mi mujer,mis hijas, mi hermano, su mujer e hijos, gracias a todos.  Ah!!, y a mi hermano agradecer la "ayuda",que me cambio la pila del cargador y el muy c.br..ón lo apreto como un animal y a la que tuve que cambiarla de nuevo me acorde bien de su madre...que es la mia.
Curiosamente en este punto coincidí con el mismo chaval de Valencia que el año pasado,a partir de aquí, fuimos juntos con un ritmo muy, muy parejo, en esta ocasion calcamos el tema pero sin lluvia y acabando con un sol espatarrante.
Una vez en Alpens, sobre el km 140, el terreno no es tan senderil, a mi me recuerda a la Selenika tipo rampotes cortos e intensos y zonas mas llevaderas, pero con alguna sorpresa, como el sendero antes de llegar a Sª Eulalia de Puigoriol, luego a Perafita, Sant boi de Lluçanes, collet de Mitja Lluna...y nois!! aixo esta beneït, bajada hacia Torelló donde empieza y acaba esta historia.
No tengo un Flemon, es que iba masticando una barrita !!
Zona de meta el dia antes.
Mi vehiculo de generar dinero y el otro de generar perdidas, je,je,je

 Recorrido en mapa

Grafica de desnivel

5 comentaris:

  1. Voy a tener que dejar de leer tu blog. Me siento pequeñito, muy pequeñito... y eso es malo para mi ego.
    Ya te pasare la factura el psicologo ;-)

    Enhorabuena!

    ResponElimina
  2. Vamos a ver Niko...sincertamente, en persona no eres tan alto,pero bueno, como persona eres GRANDE!!!!JUA,JUA,JUA.
    Sobre el ego, se de un sitio que te lo subirian rapidamente, y creo que es mas barato que un sicologo,pero tambien te comen..."la cabeza"juuuaaasss,juuuaassss!!
    Nada hombre, es cuestion de apuntarse el año que viene y hacerla, hazme caso!!

    ResponElimina
  3. Darte la Enhorabuena y por fin no has tenido ninguna incidencia y has podido pegarte la ruta en condiciones y con un grandisimo tiempo,eres una maquina tio.

    ResponElimina
  4. si tio, el que me hacia budu parece que se le han acabado las agujas, esperemos que siga así.
    Saludos"comandoherraez"

    ResponElimina
  5. muchisimas felicidades MAQUINA ¡¡¡ me alegro mucho que hayas quedado en tan buena posicion,estas que te sales.
    y las fotillos? no te has podido parar para hacer alguna? porque el sitio es guapo de gue... venga lo dicho,eres un crak.

    saludos

    ResponElimina