Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 18 d’abril del 2011

RUTA 100% RASSOS DE PEGUERA, CON 65 km. Y 2.200 asc +.

FONT DEL PORTET

Bueno, este domingo vuelta a la calma y con todo en su sitio...
Por primera vez este año he podido voltear y atravesar los Rassos, que debido a la nieve en según que cotas no se podía, empezando por subir a Sant Pere de Montcalb, y continuar subiendo por la serra de Llobatera, sitio hiper-solitario, no, no exagero es que es pá verlo, no deja de sorprenderme esta tierra de dinosaurios, lo solitaria que es, quizás gracias a eso se mantiene tan "rustica" en algunos puntos.
Siguiendo con el recorrido, se baja por la Baga d´en Solsona, bajada de escalones, losas de piedra y entre bosques guapisimos. Mas adelante se llega hasta Bonner, moli d´en Guell, para bordear toda la sierra hasta subir a La Pleta de la Vila, y siempre con la mirada puesta en el Pedraforca por su cara sur y el pollegó inferior.
Para mi lo mas espectacular es al llegar al Coll del Portet y atravesarlo, lo digo porque normalmente si sube alguien en bici se da la vuelta y baja por el mismo sitio sin saber que hay un curriolet que por su inicio totalmente invisible se cree que no hay salida, cuando es una bajada de lo mejor.
Después se tira dirección font del Pí, para pasar por Peguera y encaminar el retorno por las Noucomes y finalizar por la trialera de Corbera, hasta el Cau.
 COLL DE PORTET (1.828 m., LASTIMA QUE NO SE APRECIEN LOS 9 ISARDS QUE HABIAN)

DIBUJOS EN LA PIEDRA
 PEDRAFORCA cara sur y pollego inferior, al fodo coll de Pal y Puigllançada
 SANT PERE DE MONTCALB

 ERMITA DE SANTA MAGDALENA


IMPRESIONANTE BAJADA POR EL BOSQUE

GRAFICA DEL DESNIVEL

RECORRIDO SOBRE EL MAPA



VIDEO DE COLL DEL PORTET(no se aprecian bien los isards que pastan a su aire)

3 comentaris:

  1. Te queda alguna pista/trialera de Berga que no conozcas????? Si ya te lo has pateado todo...
    Me ha dado la sensación que el Isard te saludaba con la pata delantera, yo creo que te conoce de vista....jejejejeje

    ResponElimina
  2. no se si hacer este comentario o dejar de seguir este blog no se no se,haremos un intento y dejaremos pasar el tiempo jajajajaja.que pasa marica no veas como estoy como un maraja solo me falta un aren y ala a disfrutar jajaja,estamos de vicio tus hijas y la mia las vemos nada mas que para llenar la tripa y el ivan se porta de vicio,yo haciendo series como un pavo encerrado en el corral,cuesta arriba,cuesta abajo.
    buena ruta ya me la pasaras al gps porque pinta muy guapa.
    bueno nos vemos el jueves y si puedes me subes a mi mujer ...$$$$ tu ya me entiendes,un abrazo rutillas.

    ResponElimina
  3. Buena ruta Jordi, como ya nos tienes acostumbrados, jeje... Como cambia verlo así y verlo nevado, imagino que ya tendrias ganas que empezara el deshielo.
    Espero que tu mujer se encuentre fenomenal.
    Un saludo máquina.

    ResponElimina