Blog by Jordi Prieto

.

dimarts, 8 de març del 2011

FIN DE SEMANA 1ª RUTA-"LA DIFERENT" EXPANDIDA Y LIADA.--2ª RUTA, SANT MIQUEL DE LES CANALS...

Por la serra de Montcogul ( Territorio diferent)


RUTA DEL DOMINGO "LA DIFERENT DE SALLENT (BAGES)..."Por mi cuenta" y "versión expandia" CON 100 km. Y 2.000 asc:+.


Este domingo he ido a hacer la Diferent, es un raid que organizan en Sallent (Bages), esta ha sido la primera edición, con varios recorridos, el raid con 70 km. la pedalada, con 40 km. y la versión enduro, "tipo bike parc", con premios en metálico para los tres primeros.

Como la cursa son 70 km. pensé, ya puestos, en meterle mas "chicha",y deje el coche en Can Marçal (PUIG-REIG) a 20 km. del recorrido, desde allí enlaze por montaña hasta el track y empecé a hacer el circuito hasta que me "emparanolle" y creí que lo estaba haciendo al revés, subidas fuertes y bajadas suaves, entonces tuve la "brillante idea" de invertir el sentido, trasladandome hasta el otro extremo y empezar por el final, y cuando creía que iba correcto es en realidad cuando iba al revés, para troncharse!!. En definitiva, lo he hecho como me ha salido de las narices, lo único que en las bajadas de un tramo que son muy tecnicas he sufrido como un cabrón para subirlas.
Un dato curioso, cuando creía que iba al revés a postas, me encontré con marcas de la organizacion que indicaban el sentido en el que yo circulaba, y tuve el CUAJO de pensar que los equivocados eran ellos!! ja,ja,ja(pensé...esto es una tactica para putearme,ja,ja,ja, lo que hace la tensión, y la puta ansia...
En fin, recorrido muy aconsejable.


Senderitos de la Diferent


Pasarela del rio (camino a enlazar con la Diferent)

Senderos...

Senseros mas entretenidos

Sant Pere de Serraima

Senderitos kilometricos

Sant Sadurnì, 580 m. Empieza la esperada primavera

El Bages y silueta de Montserrat


Recorrido sobre mapa

Grafica de desnivel

RUTA DEL LUNES CON 40 km. Y 1.500 asc:+

Ermita de Sant Miquel de les Canals
Este lunes habia prisa y la salida tenia que ser explosiva, ya que nada mas llegar al Camping tenia que empalmar con una excursion por la montaña a pie.
Osea, que ha sido bajar hacia el Pedret, subir al Mascaró, para enlazar con la subida a Sant Miquel de les Canals, sitio donde ya habia intentado subir en dos ocasiones y por mecanica y tiempo no pudo ser, pues si, a la tercera va la vencida, las opciones para bajar son limitadas con bici, o bajas por el mismo sitio de subida o arriesgas e intentas bajar por la unica bajada diferente, y claro como iba justo de tiempo me tire"por la mala"ja,ja,ja, nada que tuve que hacer barranquismo durante 25´, hasta llegar al sendero del Pedret para subir de nuevo al camping cagando leches, cambiar de zapatillas y andale,andale...

Al fondo y en forma de cuernos de diablo, Pic D´estela i Roc D´oró (excursion muy recomendable)

En la cima de Sant Miquel, una ermita y curiosamente 2 casas. "con dos cojo...nes"

Rassos de Peguera y Cingles de Vallcebre

Desde la cima de Sant Miquel, picacho del Montsent y al fondo derecha, Avià y Cingles

Cara sur de Rassos de Peguera al fondo


Recorrido en mapa

Grafica de desnivel

3 comentaris:

  1. Que pasa maquina,ya veo que la Diferent la has echo Diferente,jejeje tu vistes que las subidas eran suaves y las bajadas salvajes y pensastes que eso no podia ser,como te gusta meterle desnivel a tus salidas, venga Jordi a seguir metiendo desnivel.

    ResponElimina
  2. Ehhhh campeón!!!, espero que te haya gustado el recorrido de La Diferent, por lo que cuentas, no sé si la has echo bien o al revés, pero cuando yo la hice, nos toco hacer al principio bastantes subidas a pata. De todas maneras espero que la hayas disfrutado.
    Y descansa un poco, que al final te van a salir ruedas en los pies, jejeje...
    Nos vemos máquina.
    P.D. Por cierto, este año vas a ir al Soplao???

    ResponElimina
  3. mira tu por donde dos salidas en un fin de semana canalla.no veas los senderitos que hay en la diferent son de locura parecen scalextris,si te a molado mi salida conozco al pajaro que me paso el track,a un que me parece que me va a empezar a cobrar por los servicios prestados.
    no veas que dia os hizo el lunes y yo aqui en barna de rodrigez con los enanos,que por cierto me lo pase en grande con ellos.nos vemos

    ResponElimina