Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 10 de gener del 2011

RUTA POR-RASOS-VILADA-MARE DE DEU DELS OMS-COLLADA DE PASQUALS-LA NOU-CORBERA-RASOS, CON 74 km. Y 2.400 asc.+.

NO SIEMPRE SE VEN ANIMALES "VIVOS"


Este domingo se trataba de continuar con la ruta del domingo pasado, que por problemas mecánicos no pudo ser, el 60 % de esta ruta ha sido totalmente desconocido y transcurre majormente por el sur del Catllaras, junto Sant Jaume de Frontanya.

El itinerario a sido muy bonito, lastima de la cantidad de barro que se acumulaba en algún punto sobre todo en la collada de Pasquals que para atravesarla hay que superar 600 metros a un 22% de desnivel y con una cantidad de barro espectacular, que por decir que se puede ciclar todo, he gastado una cantidad de cartuchos que me las ha hecho pasar magras en la ultima subida hacia el camping, siendo esta de 13 km y entretenida. Ah!! sin olvidar que después de esta collada, viene una trialera de 1,4 km que pone los pelos de punta.

Como no podía pasar por alto la calavera de vaca, bajando por un sendero, empiezo a ver huesos, una cadera, un femur, hasta que en un riachuelo semi enterrada por las hierbas, veo sobresalir un cuerno, pues nada, habrá que estirar aver que sale, y enefecto salio semejante calavera y como no fotito de rigor "mortis". (si os fijáis bien, y le quitáis los cuernos, tiene un aire conmigo,no?



EL SOL ABRIÉNDOSE PASO




CASA RUSTICA DE "LA RIBERA"


SI ALGUNA MAÑANA TE VES EN EL ESPEJO ASÍ, (ES QUE EL CUERPO TE PIDE TIERRA)



TERRITORIO COMANCHE


MARE DE DEU DELS OMS


AL FONDO, EL SUR DE LA SERRA DEL PUIG LLUENT


FINAL DE LA TRIALERA, AL FONDO LOS RASOS, DONDE ACABARIA ESTA RUTA

RECORRIDO SOBRE MAPA



GRÁFICA DEL RECORRIDO
Enlaze al track de esta ruta.

1 comentari:

  1. Que pasa calavera,mira que hacerte fotos con los muertos lo tuyo no tiene fin,me conforta saber que no fui el unico que lo paso magras con el barro,mira que es malo el "cabron" uy lo siento que no se pueden decir tacos.fuera bromas la ruta esta guapa ya me la pondras un dia en el gps eso si sin barro y sin perros en la carretera,que no veas como tengo la rodilla .un abrazo.

    ResponElimina