Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 24 de gener del 2011

GELIDA RUTA A -12º POR LA SERRA DE PICANCEL(BERGUEDA) CON 57 KM Y 2.200 asc.+


Al fondo las jorobas del Serrat de les Tombes

Este domingo la salida se ha salvado por los pelos, de hecho gracias a dos de mis colegas del camping, Juanma y Marce, que se montaron su salidita por Berga y bajaron en coche, aprobeche para bajar con ellos ya que la temperatura a las 8 de la mañana era de -12º, y pegarse 8 km. bajando no me parecía buena idea.
De hecho una vez en Berga, me quedaban 4 km. de bajada hasta el Pedret, y os prometo que después de bajar esto ultimo, me plantee abandonar la salida e irme a casa por el dolor del frío.
Después de estar centrifugando los brazos como 2 turbinas, y que empezaba la subida, decidí continuar. Justo subir la primera montaña y yendo mas o menos bien, cuando llegue a la cima del Mascaró, cometi el error de pararme, progresibamente me empezó un dolor en las manos que no había manera de pararlo, hasta el punto que casi me pongo a llorar del dolor que tenia, es la primera vez que paso tal frío en las manos, y si,si, con unos Etxeondo Windstoper y unos de seda previos, nada de nada, la solución es no parar, o quedarse en casa, de hecho no pare ni para beber, ya que el bidon en 30´. estaba como una piedra,(tengo un vídeo del bidón, pero me da problemas para subirlo, mas tarde lo probare).

Bueno, por lo demás muy bien, subí a Camdeparets, serrat de sant Isidre y me metí por la trialera de Coll de la creu de Salga(que no la aconsejo, es demasiado bestia)desenbocando en Borreda, mas tarde Vilada, Berga y subidita al camping.


Riera de la Portella


CampdeparetsEsta pista que se ve es la subida a Sant Miquel de les Canals,la vi desde esta posición y me llamo mucho la atención(igual la semana que viene, os pongo una foto desde allí hacia aquí,ja,ja,ja)


Colage de paisajes


Mapa del recorrido


Gráfica del recorrido(como viereis al final de las rutas siempre esta "la estocada")


VIDEO DE COMO SE PUEDE HELAR UN BIDON EN 30 MINUTOS...

2 comentaris:

  1. si esto de salir con estas temperaturas nos pasara factura en la salud y algunos en el bolsillo,le he puesto todo el liquido de frenos nuevo por que el antiguo era meao de burra vieja.ruta guapa teas marcao este finde y con un par de huevos,no nos pueden decir que no nos gusta la btt,por que se equivocan,la subida de sant miquel promete y bastante este fin de semana te la haces y luego me la pasas al gps(eres mi conejillo de indias),espero que este fin de semana sea justo con nosotros y no nos pute con tanto frio.

    ResponElimina
  2. Hay que tener muuuuuuchas ganas para salir con ese frío... -12!!!! Cualquier día te quedas "pegao" al sillín de la bici.
    Con estas rutas que haces, y esos desniveles, te vas a poner fortísimo de cara al Soplao.
    Saludos

    ResponElimina