Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 26 de juliol del 2010

RUTA POR RASSOS DE PEGUERA-SERRA DEL CATLLARAS-RASSOS CON 78 KM. Y 2750 asc.+

Bueno!! volvemos a las andadas, este domingo, para oxigenarme un poco de la semana pasada, y no es que no me guste el Garraf, que me encanta, pero no es lo mismo. El itinerario era salir de Rassos, bajar hasta el pantano de La Baels, para empezar a subir hacia La Nou del Bergueda, y despues por una pista que el final es guapisima que lleva a Sant Ramon de Clusa, y aqui lo mejor es parar un minuto, beber y comer algo, porque empieza una subidita igual de bonita que de cabrona, que saldra justo en la cresta de la Serra del Catllaras, este trozo que sigue es digno de venir expresamente a hacerlo, ya que vas viendo las dos vertientes norte y sur, y por el sendero que se cicla es de lo mejorcito.

Justo acabar la cresta, se gira a la izquierda en cuchillo, para coger la bajada hacia el refugio de Arderico(si pasais por aqui tomar una coca-cola y dar recuerdos de mi parte a Cun, un buen tio) donde otra vez empieza a subir el camino bastante, sobre todo antes de Pla del Catllaras, que las rampitas que vienen, solo hacerlas encima de la bici ya es de premio.

Despues como vereis en alguna foto, se sube ha buscar un sendero que puedo comfirmar que es casi "virgen" este es espectacular, y sin pisar, parece que estas en otro mundo, esto sin exagerar, y exagerando es super......Ja,ja,ja.

Bueno, despues de toda esta movida, se baja hasta el pie de la chimenea de la central termica de Cerc, para empezar la gran subida hasta Casanovas de las Garrigar, el Santuario de Corbera y super trialera, hiper-divertida hasta el punto de inicio, satisfecho y con ganas de volver!!





CHIMENEA DE LA CENTRAL TERMICA DE CERC.

Chiste:

mirar la foto y decirme.

en que se parece una chimenea y una mujer agachada.

- - - - - - -

En que la chimenea"humea" y la mujer agachada "humea ucaga" Ja,ja,ja lo entiende!!


PAJAR ¿NO?


SENDERITO FLIPANTE



MAS SENDERITO FLIPANTE


PLA DEL CATLLARAS




DESDE EL CATLLARAS HACIA LAS SIERRAS DE BERGA


LLEGANDO A LA CRESTA (es para llegar y hacerse unas pa.....as,¿si? o ¿no?




CAMINO TRANSVERSAL CON VACAS POR SANT RAMON DE CLUSA


PLA DEL CATLLARAS








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada