Blog by Jordi Prieto

.

dijous, 4 d’agost del 2011

Ascension en btt al Comabona 2.554 m.y Vuelta a la serra de Gisclarenys, con 70 km. y 2.300 m. de asc.+

En la cima del Comabona, 2.554 m.

Buena, buena, pero que muy buena ruta, este domingo la ruta ha sido casi sin pensar, y el sábado a ultima hora decidí hacerla, me rondaba por la cabeza pero no tenia nada claro de hecho la queríamos hacer con la family y unos amigos a pie como excursión de un día, pero me he adelantado a inspeccionar el terreno,je,je,je.
He salido de Guardiola de Bergueda, para llegar a Bagá,  lo primero he escogido el mejor itinerario, "la Via del Nicolau" pasando por puentes colgantes, tuneles mineros, etc. Una vez se llega a la zona alta de Bagá, he cogido la subida de la Transpirenaica que va de Bagá a el Collell, pasando por el coll de la Bena y el coll de Balma, una vez en el Collell, se coge un camino de subida muy, pero que muy precario que sentandose en la puntita de sillin y echándole un "Par"se puede ciclar todo hasta el Prat Llong de la Serra Pedregosa, aquí en algunos tramos hay que empujar la bici hasta que se consigue llegar al sendero del Clot Palomar y mas adelante se acabó, aquí se trata de empujar la bici hasta la cima, ni más, ni menos, hasta alcanzar la cima.
Una vez en la cima se aprecia toda la gran belleza de este sitio, y el cortado que empieza justo en la fita mirando al norte, impresionantes vistas a la Cerdanya, y al pedraforca mirandolo de tú a tú hacia el sur.
Una vez conteplado empieza el "Bikeparck salvaje" empezando por bajar en bici todo lo que se a empujado y desviando el recorrido en algún tramo(como marca el track de bajada) para enlazar con todos los senderos cruzando el camino precario de subida "espectacular". una vez de nuevo en el Collell se sigue bajando por el mismo sitio de subida hasta que se corta a la izquierda para llegar a Guardiola por la otra vertiente de la Serra de Gisclarenys,(ojo camino muy, muy pedregoso y castigador de 13 km.) lo digo porque es al final parece que el tema se acaba y estos 13 km. tienen un "polvo".
Por lo demas, ya veis las fotos, hablan solas, y en "mi galeria de fotos" hay mas, he hecho un album, la ruta lo merece...Fins aviat!!

Aqui se aprecia el cortado de la cara norte

El Pedraforca con su pista del mirador de Gressolet la cual le atraviesa


 De pic-cin en el prado, y la camara encima de una ensaimada de esas que echan las vacas, asi se nivela sola, ja,ja,ja
pista de subida al Collell 

Pasarel-la de la Via del Nicolau.

El Vulturó la cima mas alta de la Serra del Cadi ( en otra ocasión)

TRACK DE ESTA RUTA