Blog by Jordi Prieto

.

dimecres, 27 de juliol del 2011

VUELTA POR CARRETERA POR BERGUEDA Y SOLSONES, CON 145 km: Y 3.000 M.asc.+

Monumento de agradecimiento a la 9ª etapa del Tour de Francia de 2009-Barcelona-Andorra-Ordino Alcalis- esta justo en el paso del coll que lleva al pueblo de Cambrils(Solsona)


Esta semana la cronica sera justita...
He salido en carretera, con bici de carretera, si, si, con "MI" bici de carretera, ya me decidí a comprarme una, ya la iré poniendo en fotos, de momento no esta totalmente acabada ya que le faltan las ruedas que yo quiera, y tardaran 2 semanas, de momento llevo unas de madera de los antiguos carros de caballos con la banda metálica,ja,ja,ja. No, no, llevo unas provisionales ya os la enseñare....
Respecto a la vuelta a sido guapisima, saliendo del camping dirección Sant Llorenç de Morunys, Coll de Jou, Cambrils, Castellar de la Ribera, Solsona, Navés, L´Espunyola, Berga y llegada en alto "el camping". Pasando por la etapa del Tour del 2009, con aún el suelo pintado para animar a los "Cracks", Evans, Contador, Samu, etc,etc.


Impresionante rincon bajando el Coll de Jou



Itinerarios marcados en la Vall de Lord, junto Port del Comte

dilluns, 18 de juliol del 2011

RUTA CON GRUPETA DEL CAMPING POR RASSOS, MONTCALB, Y COLL DE PORTET, CON 65 km. Y 2.300 m. asc.+

 La Grupeta en Santa Magdalena, formada por Juanma, David "el largo", David, y yo.

Bueno, pues este domingo hemos salido 4, a media ruta 1 ya tenia bastante y ha tirado hacia el camping, y al final hemos llegado 4. Que!!...no salen las cuentas???? Me explicare...

A las 07:00 h. empezabamos a pedalear hacia Montcalb los 4 que "no veis" en la foto,je,je.,je, pasando antes por el sendero de Llinars, donde en 5´ nos hemos hecho la depilacion por el metodo de arrancarse  la piel y con ella el pelo por las zarzas, que en este tiempo estan rabiosas.
Mas tarde subiriamos a Montcalb y hasta la Creu del Pedró, aqui con todos pensando en la bajadita que empezaba les dije.-Eh!!Eh!!es a la derecha, que os enseñare un tramo nuevo.-
 La subida es muy pronunciada a la vista, y al mirarla Juanma, dijo,-Oye!! si va a ser un tramo absurdo no lo hacemos...
Yo ha este tramo le llamaba"la montaña de Montcalb"," el prado de los Isards" pero a partir de ahora de llamará "el tramo absurdo"!!(hay que joderse!!)
Hasta aqui seguiamos siendo los 4, mas tarde David Y. cogio direccion Font de la Bruixa y "cap a casa" saliendole una buena ruta y ahorrandose una subida.
Ya siendo 3, seguimos hacia el Portet para disfrutar de las vistas y bajar por la trialera que nos llevaria hasta el camino de la Font de la Bruixa, para empezar una subida durita que va serpenteando y que alguno tuvo una sorpresa...
Ibamos subiendo los 3, cuando de repente en una curva, despues de una piedra grande se veia una sombra, tambien se percibia una presencia, el cielo se empezo a encapotar, la presencia cada vez se sentia mas incluso se empezo a oir una respiracion lenta y fria, hasta que pude ver de lo que se trataba... era él...ya estaba qui...y vendria a por alguien!! se trata de ¡¡EN TIO DEL MAZO!!  Yo pasé, le miré sonrei y le salude, él me miro y se quedo con la mirada de cabreo como pensando(ya te pillarè) paso David "el largo" y no se levanto, buena señal!! Hasta que paso Juanma...nos temimos lo peor, el cabrón no se lo penso, y entre risas endemoniadas levanto el mazo y le atizó con fuerza!! JA,JA,JA,JA y colorin colorado el tio del mazo ha llegado...
(Tranqui Juanma, esto hay que tomarselo a guasa, creo que todos hemos probado ese"MAZO" alguna vez)
"EL TIO DEL MAZO"

 Vistas desde el "tramo absurdo"
 Las tonterias de salir en colla...

 David Y. entre bosque de ardillitas...

Coll del Portet 


Juanma....David.....Yó

dilluns, 11 de juliol del 2011

3 er CLASIFICADO EN LA CATLLARAS 2011, JUNTO CON FAMILIA Y AMIGOS



LAS VERDADERAS 4 CAMPEONAS
CARLA, ALBA, VERA Y NADIA

                                             
YO, (La equipacion y el casco me quedan divino de la muerte,ja,ja,ja)

Bueno, lo primero comentar que después de toda la semana en huelga de blog, no por no querer, si no por que ha sido una semana frenética e intensa de trabajo…

El domingo pasado fuimos a hacer la cursa del Catllaras, lo mejor ha sido que hemos ido toda la familia al completo junto con el David i su hija Carla, el Juanma i su hija Alba, y Toni con su bici…

Respecto a David, darle las gracias por que ha sido el que se a prestado a ir con las 4 niñas y hacer el itinerario corto, este consistía en un recorrido circular de 4 km. de subida y otros 4 de bajada, el mediano que hizo Lorena, era como el largo pero sin una subida final, y salían 30 km. y el largo consistía en 40 km. que lo hicimos Juanma, Toni, y yo. De esta manera creimos que todos mas o menos llegaríamos mas parejos para la butifarrada final, gran festín sobre todo por las peques, que han vivido un buen día de familia, deporte y natura.

Ahora sobre la cursa,je,je,je me lo he pasado de p….madr…e, nada mas salir (como se aprecia en el video) he salido el primero cagando leches, ja,ja,ja ya se que después siempre hay algun pez mas grandes que te come, pero es que no lo puedo evitar!! A falta de la ultima subida en un tramo, vi a los 3 primeros, el 3 a tiro,ja,ja,ja. La lucha fue entre el 3 y yo, que no había manera de cojerlo y lo tenia a 70 metros, solo me acercaba en las bajadas que apuraba un poco y le enganchaba, después poco a poco se me iba despegando pero siempre muy cerca y contacto visual(super importante) al final después de pasar el ultimo cartel de ULTIMA SUBIDA!!, empieza la bajada hasta Sant Julia de Cedanyola, bajando y planeando a plato, logro coger y no soltar al que llevaba delante, pero a 400 metros de la meta he sido capaz de junto al compañero de perdernos por una flecha que no habian quitado aun, y nos colamos, con lo cual empezamos a subir por el principio, aun perdiendo 6´, no ha pasado nadie y he podido llegar en 3ª posición .

En meta estaba David con las niñas, mas tarde llego Juanma, Lorena y Toni, pegandonos una butifarrada y disfrutando al completo de…UN GRAN DIA!!!



LORENA ENTRANDO EN META

DESCANSANDO CON LOS RASSOS DE PEGUERA Y PEDRAFORCA AL FONDO

LA SALIDA(estoy junto al poste derecho intentando visualizar a los demas)


LORENA (foto de la organizacion)


Lorena junto al Refugi del Catllaras( Obra de Gaudi) Agradecimiento a Josep Maria, premio al mas "veterano" que coincidio con ella y le tiro varias fotos.

La Vera bajando con impresionantes vistas

La Nadia

La familia al completo

Las 4 amigas en su primera marxa.

Ellas si que saven, se pararon a coger fresitas,ja,ja,ja esta foto es la ostia
Toni...Juanma....David(el padrazo)...y yo

ENLACE AL VIDEO DE UN BIKER(se puede observar como salgo el primero y cuando se da la curva saludo y la salida de las niñas y david,je,je,je)

http://www.youtube.com/watch?v=2igdAZ4DCUg&feature=player_embedded


RUTA DE AYER DOMINDO11/07/2011

Ruta corta de 35 km. y todo tecnico de trialeras y senderos con subida a pistas de esqui y encontrar rincones aun no vistos, no me extiendo sobre lo de hoy, la semana que viene es posible que me extienda por novedades importantes.je,je,je.