Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 25 d’abril de 2011

SEMANA SANTA PASADA POR AGUA…

 Ojo con ir mucho en bici, te acaba dejando en los huesos!!

Pues sí, no se en el resto del territorio pero por el Bergueda y Rassos de Peguera la cosa ha estado pasada por agua, solo se ha visto el sol a ratos y mal colocados.


De todas maneras las 3 rutas que he hecho no han tenido desperdicio, ni mucho menos.

No me voy a enrollar mucho…La primera el viernes con mi colega Juanma, no pegamos una buena vuelta por el Pla de L´estany, Peguera, Creu de Rassos, muy chula, buen ritmo y mejor compañía, y como no, comentar la anécdota de este día, mirar si es generoso Juanma, que va por la montaña ofreciendo tostadas con mantequilla y mermelada a la gente, a las vacas incluso a las piedras del camino…je,je,je. Tu me entiendes,no?

La segunda fue el domingo, esta tenia pensado dar un “Vuelton” por los Rassos y Vallcebre, pero la cosa se torció cuando se paso la noche lloviendo y tuve que salir mas tarde, y como no, a recortar recorrido, pero no fue para nada, porque peine la zona de fumanya y Comfós para ver caminos que no salen en los mapas y que están perdidos, tanto que en las charcas que salen en las fotos, a mi llegada, los Isard´s que estaban bebiendo salían corriendo como si de la charca saliera un cocodrilo(que espectáculo).

La tercera ha sido un poco relámpago, muy temprano, muy rápida y listo para salir a la montaña otra vez pero sin bici…

Bueno, ya empieza la semana laboral, ya puede salir el sol, hay que joderse!!



Charca por Fumanya

Serp, pissssssssss



Camino de Fumanya
 Parte de colomna vertebral de una vaca

 Sin palabras...
 Vistas a Noucomes
 Hayedos brotando
 La central térmica de Cerc desde un punto no muy habitual
 Cingles de Vallcebre
 Desde la Figuerasa


Mítico sendero de Noucomes


Si ves al final del túnel una luz" no vayas"

VÍDEO DE SALAMANDRA ESCURRIDIZA

CAMINOS POR FUMANYA

dilluns, 18 d’abril de 2011

RUTA 100% RASSOS DE PEGUERA, CON 65 km. Y 2.200 asc +.

FONT DEL PORTET

Bueno, este domingo vuelta a la calma y con todo en su sitio...
Por primera vez este año he podido voltear y atravesar los Rassos, que debido a la nieve en según que cotas no se podía, empezando por subir a Sant Pere de Montcalb, y continuar subiendo por la serra de Llobatera, sitio hiper-solitario, no, no exagero es que es pá verlo, no deja de sorprenderme esta tierra de dinosaurios, lo solitaria que es, quizás gracias a eso se mantiene tan "rustica" en algunos puntos.
Siguiendo con el recorrido, se baja por la Baga d´en Solsona, bajada de escalones, losas de piedra y entre bosques guapisimos. Mas adelante se llega hasta Bonner, moli d´en Guell, para bordear toda la sierra hasta subir a La Pleta de la Vila, y siempre con la mirada puesta en el Pedraforca por su cara sur y el pollegó inferior.
Para mi lo mas espectacular es al llegar al Coll del Portet y atravesarlo, lo digo porque normalmente si sube alguien en bici se da la vuelta y baja por el mismo sitio sin saber que hay un curriolet que por su inicio totalmente invisible se cree que no hay salida, cuando es una bajada de lo mejor.
Después se tira dirección font del Pí, para pasar por Peguera y encaminar el retorno por las Noucomes y finalizar por la trialera de Corbera, hasta el Cau.
 COLL DE PORTET (1.828 m., LASTIMA QUE NO SE APRECIEN LOS 9 ISARDS QUE HABIAN)

DIBUJOS EN LA PIEDRA
 PEDRAFORCA cara sur y pollego inferior, al fodo coll de Pal y Puigllançada
 SANT PERE DE MONTCALB

 ERMITA DE SANTA MAGDALENA


IMPRESIONANTE BAJADA POR EL BOSQUE

GRAFICA DEL DESNIVEL

RECORRIDO SOBRE EL MAPA



VIDEO DE COLL DEL PORTET(no se aprecian bien los isards que pastan a su aire)

diumenge, 10 d’abril de 2011

FIN DE SEMANA "ACCIDENTADO"

Este domingo la salida ha sido breve mas para despejar mente y estirar piernas, por la brutal caída de Lorena (mi mujer) el viernes al medio día, para explicarlo lo mas rápidamente posible, imaginaros bajando por pista normal, en recta, a 40 km/h. y que te de una lipotimia, golpe de calor, etc, encima de la bici, ni perder el control, ni un vaden, ni piedras, ni arriesgar mas de la cuenta, no, no, caer sin ningún control, si tener conciencia, sin poner siquiera las manos para parar el golpe y directo de cara y lado izquierdo, bueno, os podéis hacer una idea del desastre. Dar las gracias a sus compañeras, Maite, Marta, Beth, por toda la ayuda prestada tanto de ocuparse de ella hasta la llegada al hospital y hasta que llegue yo, y el comportamiento ejemplar que mostraron, y como no al conductor del todo terreno que la llevo hasta el hospital. Mil gracias!!. Sobre la salida de hoy, a parte de hacer de enfermero, esta mañana he salido temprano a darme una vuelta. A mi colega Juanma, le prepare una rutilla rápida para ir a los Monjes Budas del Garraf, suponiendo que yo estaría en los Rassos tranquilamente, pero con el cambio de planes me he ido a acompañarlo y airearme un poco despues de pasar una noche de perros en el hospital, de todas maneras la salidita ha estado bien, pronto en casa y ha hecho su funcion...

dilluns, 4 d’abril de 2011

RUTA "SALVAJE" POR EL BERGUEDA Y CATLLARAS, CON 90 km. Y 3.200 asc.+

Cim del Puig de Faig i Branca 1.520 m. en la serra de Faig i Branca(en el corazon del Catllaras)



Este domingo ha sido bestial, una ruta btt en estado puro, pasando por los mejores sitios del Catllaras y por sus mejores y desconocidas trialeras, cresteando casi toda la sierra con la compañia de las dos vertientes, por un lado la Cerdanya y por otro el Bergueda.

El itinerario ha sido bajar del camping de Rassos, atravesar el pantano de la Baels, que por cierto esta hasta la bandera, para subir a la Nou del Bergueda, seguir subiendo a Sant Roma de la Clusa, que aqui no hace mucho, colge las fotos de como estaba de nieve, y mas arriba llegaria al pla del Catllaras, donde empieza el festival, primera trialera espectacular, rodeo por el Roc de la Lluna, para bajar al unico sitio por la zona donde se puede tomar algo, almorzar, comer o dormir,

y acompañado de un buen amante del Catllaras, este es Cun, el que lleva el Refugio de Ardericó, no dudeis en parar si vais por la zona, os preparara un buen almuerzo y buena compañia.

Despues de todo esto es cuando se sube y se crestea toda la sierra hasta bajar por la otra trialera flipante hasta la carretera que nos llevara a Sant Jaume de Frontanya.

A partir de aqui se coge unos caminos que llevan hasta Vilada, que va serpenteando con tendencia a bajar que es ultra-divertido(parece que exagero, pero es que es así) y una vez en la parte alta de Vilada la ultima trialera hasta la Nou, donde se baja al pantano y comienza la "cansina" subida y vuelta a casa.



Por la mañana un buen tazon de leche calentita, le faltan las galletas.

Sant Roma de la ClusaNuevo mirador de Sant Roma de la Clusa.


Unos de los senderos...que malas son las fotos, os prometo que bajar por aqui encima de la bici no es facil. Imagen tierna matutina



En la cima del Puig de Faig i Branca.


Tipica fuente del Catllaras.


Casa refugio de Arderico ( aqui se puede oir el silencio)"un saludo, Cun"


Caminos, a 1.500 m.

Sendero...sin palabras
Llegando a Sant Jaume de Frontanya


Trialera de Vilada


La Font de la Mola(Sant Jaume de Frontanya)

Recorrido en mapa


Grafica de desnivel


MAÑANA COLGARE EL TRACK...