Blog by Jordi Prieto

.

dilluns, 28 de març de 2011

RUTA POR PEGUERA, SENDERO NOU COMAS Y ESPECIAL TRIALERAS DE SANT JORDI DE CERC, CON 52 km: Y 2.100 acs.+

Antuguo pueblo de Peguera


Este domingo se a salvado por lo pelos, después de estar toda la noche lloviendo a ratos, ya pensaba que no pararia, hasta que sobre las 8:45 h. con un dia infernal pero sin llover he salido a ver que podia hacer, lo he dedicado a buscar caminos nuevos, intentando enlazar unos con otros, esquivando tramos con mucha nieve, intentando hacer de los caminos de las vacas, nuevos senderos, pero estos acaban en zonas de descanso para ellas o charcas, por lo tanto me he ido a hacer la trialera mas larga que yo recuerde en los ultimos años, son 30´ de trialeras y senderos, lo unico que para hacerlo, después hay que recuperar toda la altura perdida claro.


Digo que se a salvado la salida por los pelos porque por lo visto a estado lloviendo por toda esta zona sin yo darme cuenta, con lo cual la he ido esquivando, es cuetion de olfato!!ja,ja,ja.


Para finalizar he subido a la mitica “figuerasa”, siempre es un buen final, sobre todo por la bajada hasta el camping por la trialera, es un final de los que hacen llegar con la sonrisa en la cara.


Pla de L´estany


Sendero de la Baga de las nou comes


Mas sendero con hojarastra y el paso justo por el haya retorcido
Cruze de la font del Coix, contraste de las caras sur y caras norte aun nevadas( camino hacia Peguera)
Zona de Fumanya.(aun inciclable)
Comienza el deshielo...
Sendero hacia Sant Jordi de Cerc
Mas...
Otra salamandra, hoy me cruze con dos ejemplares en 50 m.(esto demuestra lo puro y salvaje que es este tramo de la baga de L´erola)
Mirador de la Figuerassa y Rassos (Balcon de Catalunya)


Vista a Berga y brumas
yo...y lo de antes,ja,ja,ja
Antena y Cingles de la Figuerassa

Recorrido en mapa
Grafica de desnivel


dimecres, 23 de març de 2011

RUTON POR LAS SIERRAS DEL NORD/ESTE DEL BERGUEDA, CON 95 km: Y 3.000 asc.+

Muestra de los Rassos de Peguera actualmente, con la family haciendo un ninot de neu "giganton")



Lo primero, enseñaros como están a día de hoy los Rassos de Peguera, parece que la primavera esta aquí, pero el invierno sigue su curso, sigue nevando, y lo peor, aun no puedo meterme por medio de estas montañas, con la tontería llevo varios meses sin poder hacer rutas por los Rassos, y el síndrome de abstinencia empieza a ser serio, ya me estoy empezando a rascar por todos sitios, y tengo tembleques en el ojo derecho,ja,ja,ja.


Bueno, aunque otra vez hacia abajo, este domingo la ruta a sido vestial, la dosis de piedras, barro, ermitas, castillos y como no "picachos", ha estado generosa. empezando por el sendero de Vilada que aunque a alguno no le guste(eh!!, Juanma), a mi me sigue pareciendo potente, después, direccion a Sant Sadurní de Rotgers(bonita ermita) donde por caminos con una tranquilidad que se respira, se pasa junto a la montaña de Sant Marc, que por curiosidad he subido hasta arriba para ver que había y no hay absolutamente nada, que gracia!!.

Después he ido a visitar el Castell de Palmerola, i no, no he visto a ninguna princesa, estaría durmiendo la mona, por que si sea bebido todas las botellas que habían vacías por el suelo, estará bailando el "pin-pan toma lacasitos"

De vuelta he cogido el GR-4.1 que va paralelo a la riera de Merlés, es un sube-baja, hasta que llega a la ante-penúltima subida, una de las mas inclinadas de la zona, se sube toda pero con todo puesto, después de bajar hasta la Portella, se inicia la penúltima, que es el Mascaró, otro "pastelito", y bajando hasta el Pedret, empieza la "Guinda", se trata de la subida final hasta el camping, que con 80 km. y 2.300 asc.+ en las piernas, quedan unos 14 km y 700 asc.+ para completar y llegar a casa...satisfecho!!



Castell de Palmerola


Ermita de Sant Sadurni de Rotgers


Espectacular ver como engulle a las montañas...


paso de la riera de Merlés



Salto y poza de la riera de Merlés



Sendero


Paisaje...


Águila a la espera...




Recorrido en el mapa


Gráfica de desnivel(la subida final sigue sorprendiéndome)



TRACK DE ESTA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1559929

dilluns, 14 de març de 2011

VOLTA AL BERGUEDA-CADI, con 112 km. y 2.600 asc.+

Coll de Port


Este domingo por las grandes lluvias y nevadas, la decisión ha sido hacer una ruta por carretera en un 90%, ya que no tenia ganas de embarrarme como últimamente, que por esta zona es muy pegajoso, y me apetecía dar un vueltón…
El itinerario ha sido una pasada, y aunque haya ido con la btt, he disfrutado como un animal por los puertacos que he subido, y no, no me voy a comprar una bici de carretera, con la mia ya me va bien, y la postura del manillar no la cambio por un manillar retorcido,ja,ja,ja. Bueno, he salido del camping, bajando hasta Berga para tirar dirección Guardiola de Bergueda, donde se encara la primera subida importante hasta el coll de la trapa (Saldes), donde espera un impresionante masis del Pedraforca totalmente nevado, seguir subiendo dirección a Gosol donde cruzándolo por en medio del pueblo se asciende hasta el coll de Josa, donde se bajara hasta el mismo pueblo que le pone nombre al coll, de aquí se baja hasta Tuixén y ejem, ejem…Ahora empieza un buen puerto, es el coll de Port, no es que sea especialmente duro, pero es muy constante y las vistas espectaculares.
Una vez arriba, se inicia la bajada hasta Sant Llorens de Morunys, pasando muy cerca de la estación de esquí de Port del Comte, serpentear dirección Berga, para hacer la subida final por montaña (para quitar el gusanillo y embarrarme como un cochino, ja,ja,ja.
Bueno, como me ha gustado este tipo de ruta por carretera, pero por estas zonas, eh!! Ya tengo preparado otro vueltón por la Cerdanya…



Contraste, asomando el Pedraforca y serra de Cadi


Roc D´uro (mi foto del perfil esta hecha en la cima)


Maçaners ( Saldes)



Plaza central de Gosol


El peculiar pueblo de Josa del Cadi ( ya no está, me lo he llevado)


Refugio del coll de Port


Salvando a la salamandra de ser chafada por un coche!!


Antiguamente, existía la creencia de que este pequeño reptil, semejante al tritón, podía estar rodeado de fuego sin que éste llegara a hacerle el más mínimo daño, sin quemarle en absoluto.
El paralelismo bíblico con la zarza inconsumible que se presentó ante Moisés convirtió a la salamandra en un símbolo de la fe.
Al margen de la leyenda, se trata de uno de los anfibios con cola o uroleos más apreciados y llamativos, tanto por los colores de su piel como por su aspecto.



El pueblo de Tuixén



Gran cañon de agua cerca de Saldes



Pistas de la estacion de esqui de Port del compte


Recorrido en el mapa


Grafica de desnivel

dimarts, 8 de març de 2011

FIN DE SEMANA 1ª RUTA-"LA DIFERENT" EXPANDIDA Y LIADA.--2ª RUTA, SANT MIQUEL DE LES CANALS...

Por la serra de Montcogul ( Territorio diferent)


RUTA DEL DOMINGO "LA DIFERENT DE SALLENT (BAGES)..."Por mi cuenta" y "versión expandia" CON 100 km. Y 2.000 asc:+.


Este domingo he ido a hacer la Diferent, es un raid que organizan en Sallent (Bages), esta ha sido la primera edición, con varios recorridos, el raid con 70 km. la pedalada, con 40 km. y la versión enduro, "tipo bike parc", con premios en metálico para los tres primeros.

Como la cursa son 70 km. pensé, ya puestos, en meterle mas "chicha",y deje el coche en Can Marçal (PUIG-REIG) a 20 km. del recorrido, desde allí enlaze por montaña hasta el track y empecé a hacer el circuito hasta que me "emparanolle" y creí que lo estaba haciendo al revés, subidas fuertes y bajadas suaves, entonces tuve la "brillante idea" de invertir el sentido, trasladandome hasta el otro extremo y empezar por el final, y cuando creía que iba correcto es en realidad cuando iba al revés, para troncharse!!. En definitiva, lo he hecho como me ha salido de las narices, lo único que en las bajadas de un tramo que son muy tecnicas he sufrido como un cabrón para subirlas.
Un dato curioso, cuando creía que iba al revés a postas, me encontré con marcas de la organizacion que indicaban el sentido en el que yo circulaba, y tuve el CUAJO de pensar que los equivocados eran ellos!! ja,ja,ja(pensé...esto es una tactica para putearme,ja,ja,ja, lo que hace la tensión, y la puta ansia...
En fin, recorrido muy aconsejable.


Senderitos de la Diferent


Pasarela del rio (camino a enlazar con la Diferent)

Senderos...

Senseros mas entretenidos

Sant Pere de Serraima

Senderitos kilometricos

Sant Sadurnì, 580 m. Empieza la esperada primavera

El Bages y silueta de Montserrat


Recorrido sobre mapa

Grafica de desnivel

RUTA DEL LUNES CON 40 km. Y 1.500 asc:+

Ermita de Sant Miquel de les Canals
Este lunes habia prisa y la salida tenia que ser explosiva, ya que nada mas llegar al Camping tenia que empalmar con una excursion por la montaña a pie.
Osea, que ha sido bajar hacia el Pedret, subir al Mascaró, para enlazar con la subida a Sant Miquel de les Canals, sitio donde ya habia intentado subir en dos ocasiones y por mecanica y tiempo no pudo ser, pues si, a la tercera va la vencida, las opciones para bajar son limitadas con bici, o bajas por el mismo sitio de subida o arriesgas e intentas bajar por la unica bajada diferente, y claro como iba justo de tiempo me tire"por la mala"ja,ja,ja, nada que tuve que hacer barranquismo durante 25´, hasta llegar al sendero del Pedret para subir de nuevo al camping cagando leches, cambiar de zapatillas y andale,andale...

Al fondo y en forma de cuernos de diablo, Pic D´estela i Roc D´oró (excursion muy recomendable)

En la cima de Sant Miquel, una ermita y curiosamente 2 casas. "con dos cojo...nes"

Rassos de Peguera y Cingles de Vallcebre

Desde la cima de Sant Miquel, picacho del Montsent y al fondo derecha, Avià y Cingles

Cara sur de Rassos de Peguera al fondo


Recorrido en mapa

Grafica de desnivel