Blog by Jordi Prieto

.

diumenge, 26 de desembre de 2010

RUTA DE NOCHEBUENA-L´HOSPITALET-BEGUES-LA MOLA-SANT PERE DE RIBAS-MONASTERIO BUDISTA-L´HOSPITALET, CON 105 Km. y 2.100 asc.+

IGLESIA DE SANT PERE DE RIBAS, (Carlos y Jordi.)



En esta ocasión mi hermano Carlos y yo, nos hemos cogido el día de nochebuena de fiesta, para empezar las navidades como debe de ser, encima de la bici y con una rutita muy completa, ha habido de todo un poco, caminos, trialeras, senderos, asfalto, cemento, andar y hasta un picao en barrena que se ha pegado mi hermano, nada oye, que cada uno se baja en medio de una trialera como quiere,no?.

Después del percance, unas risas y a seguir, que aquí ni a pasao ná!!.

El itinerario ha sido el siguiente...

L´hospitalet, subir a Begues para coger dirección Olesa de Bonesvalls, cogeremos un desvio para hacer la subida al Puig de la Mola, una subida muy recomendada por la sensacion de tranquilidad, silencio y buenas pespectivas de gran parte del Garraf, una vez arriba foto en la caseta de vigilancia y empezar a bajar una trialera que el principio hay que caminar parcialmente, y después a echarle un par... Justo acabar, la fiesta continua con el sendero 5*****del garraf, son 10 minutos de reloj, bajando sin parar por un singletrack que acaba en el mini pueblo de Santasusana donde después de subir un poco, empieza a bajar un sendero donde el Carlitos hizo el flic-flac con doble tirabuzón de costao,ja,ja,ja. Pasado unos kms, llegamos a Sant Pere de Ribas, foto en la Iglesia y unos kms de senderitos hasta subir hasta Jafre, donde por pista llegaremos al monasterio budista del Garraf, y donde nos metimos un buen bocata que llevábamos y "sin coca-cola" ya que los budistas estarian meditando.

De aquí, cogimos la pista hasta Begues, para bajar rápidos hasta casa, satisfechos y alguno un poco mallugao.


CARLOS, SUBIENDO HACIA LA MOLA


SUBIENDO UN RAMPOTE, ( Carlos)



PUIG DE LA MOLA ,537 M. (Carlos)


PUIG DE LA MOLA, 537 M. (Jordi)


POU VERDEGUER



BOCATA EN MONASTERIO BUDISTA, ( Carlos)


VIDEO DE SENDERITO (Carlos)

http://www.youtube.com/watch?v=G_TpV7yfjNI

dilluns, 20 de desembre de 2010

RUTA CREU DE RASOS-PEGUERA-VALLCEBRE-COLL DEL PORTET, CON 70 KM, Y 3.000 ASC.+

ANTIGUO PUEBLO DE PEGUERA

Buena ruta la de este domingo, seguir descubriendo nuevos caminos, por sitios tan solitarios como bonitos, con la compañia de unos jabalíes, un par de ardillas, y las ya compañeras habituales, las vacas, sembrando los caminos con sus "ensaimadas" que parecen un campo de minas que hay que ir sorteando,(cada uno se entretiene como puede,no?)

El itinerario a sido el siguiente...
Lo primero, subir hasta la Creu de Rasos, bajar hasta Peguera para subir por la Baga de la Creu, hasta el Coll de la Veça, para bajar hasta Figols por la Baga de Figols, esta montaña es la que llaméhace un tiempo" el paraiso de Fumanya" mis razones tengo, es espectacular!!
Una vez en Figols, se sube por el único paso que hay para bicis que atraviesa els cingles de Vallcebre, y llegar a dicho pueblo, donde empieza la larga subida hasta la Pleta de la Vila, donde se sigue subiendo hasta el Coll del Portet,(ver video 360ºdel Coll del Portet). Aqui se baja por una trialera un poco peligrosa, hasta dar al camino que lleva a la Font del Pi, y continuara subiendo fuertemente por el GR 107 y hasta enlazar al camino que sube de nuevo a la Creu de Rasos, para bajar hasta el Cau.

Reflexión...

A la mayoria que leais estos nombre os sonara a chino, ya que es una zona donde no hay mucha aficion a la btt, la verdad es que contra más tiempo y más km hago por estas montañas, más cuenta me doy de que no hay nadie, pasan los meses sin cruzarte con una sola bici, es curioso, en los tiempos que corren de multitudes por todos sitios, pasarte 5 horas solo cada semana por la montaña, es todo un lujo!!(tambien puede ser que cualquier día me vuelva majara y me ponga a hablar con las piedras,etc,ja,ja,ja).


BALSA HELADA


ZONA DE FUMANYA


A LA DERECHA EL PUIGLLANÇADA, IZQUIERDA NIU DE L´ALIGA

CINGLES DE VALLCEBRE


FIGOLS




FRIO POLAR!!!



ATRAVESANDO LOS CINGLES, ENBALSE DE LA BAELS



EL PEDRAFORCA



INTENTANDO BEBER EN EL HIELO

VIDEO DEL COLL DEL PORTET
http://www.youtube.com/watch?v=4sM8KHFuzf4
VIDEO DE LOS TERNERITOS
http://www.youtube.com/watch?v=qyDWgrIhNYA
VIDEO DEL RIO HELADO

dilluns, 13 de desembre de 2010

RUTA OPERACIÓN "COCA" CON 60 km, y 1.500 asc.+


AL FONDO SERRAT DE LAS TOMBES



Lo primero, FELICES FIESTAS A TODOS!!



Este domingo hemos salido Juanma y un servidor, la idea era bajar juntos hasta Espunyola donde él tiraría a Casserres a comprar "Coca de Forner", y yo a hacerme una rutita senderil por las montañas de Berga, mi idea no llego a puerto, ya que entre la bajada que fue un itinerario nuevo y largo, que luego nos metimos por varios senderos y el pedazo de congestión nasal que tenia yo, decidí acompañarlo e ir a buscar la "coca". La verdad es que fuimos muy acompañados, por los cacareos de un montón de "pollos" que salían de mi cuerpo, ja,ja,ja.

Guarradas a parte, volvamos a la bici, llegamos hasta Casserres y entre los dos nos metimos en la mochila 1,5 metros de Coca, y después de tomar algo caliente, emprendimos el camino hacia Graugés y subir de nuevo al Cau.



La semana que viene, si el tiempo lo permite,retomare de nuevo los Kms y desniveles con una pedazo de ruta que ya me esta dando vueltas por la cabeza.




EN EL PLA DELS TIMONS, ( Montserrat al fondo)






INTENTANDO METER LA COCA EN LA MOCHILA.


dijous, 9 de desembre de 2010

PUENTE LARGO, 2 SALIDA CON NIEVE, Y 1 EN COLLSEROLA



INICIO DE LA TRIALERA DE RASETS



Ruta del domingo;

Lo primero decir que he ido acompañado de Juanma, lo cual se agradece la compañia, y mas cuando se trata de ir patinando sobre el hielo, salimos a hacer unos senderitos por Berga, pero la historia fue llegar hasta allí abajo, tardamos 1 hora en llegar, a causa del hielo y de la nieve dura, algun susto que otro y finalmente hicimos lo pensado, una buena mañana de bici y risas.



Ruta del lunes tarde;

El lunes fue un poco mas loca, despues de comer, siendo fiesta y con el buche lleno, no pude aguantar y sali como un poseso a pegarme unos kilometrillos a bajar la comida, subí a la creu y tire hasta los Rasets, donde enpieza una trialera que en seco hay que hecharle un par, y con nieve...bueno, el que la baje tiene el almuerzo pagado.



Ruta del miercoles;

En esta ocasion me cogio en Barcelona, y con la compañia de Dani, nos pegamos una matinal por Collserola con senderos y trialeras guapas, la verdad es que cuando se lleva tiempo si pisar estas montañas, se disfruta al coger cualquier camino, por muy visto que se tenga, una gran mañana!!






FONT DE TAGAST (Rasos de Peguera)