Blog by Jordi Prieto

.

dimarts, 30 de novembre de 2010

RUTA DE DESPEDIDA POR LOS RASOS, INCOMUNICADA POR NIEVE!!


POSTAL DE BLANCA NAVIDAD( Y los colores son por los 5 chicharritos del Barça...)


La ruta de este domingo ha sido de despedida, mi intención era hacerla mas larga pero no he visto posibilidad de hacerla integra a causa de la nieve, finalmente me salieron 46 km. con 1.600 asc.+, la cosa se ha puesto muy cruda, sobre todo por el hielo, es mas peligroso de lo que parece, me pegue dos culetazos en las placas que vereis en las fotos y vídeos,(veréis las placas, no los culetazos,eh!!) y eso que no iba encima de la bici, solo estaba intentando pasarlo andando, pero las botitas de la bici no es lo mejor para andar patinando.
Pero bueno, comienza otra historia!!
Ahora toca empezar a bajar al valle,ja,ja,ja, tengo intención, a pesar del frio, de ciclar todos los rincones de los alrededores y parte baja del Berguedà, hasta el último rincón doy fe.
Ya os iré contando como va por el sub-suelo...



JUNTO CREU DELS RASOS


CARRETERA DE LOS RASOS



UN RIO HELADO


YA SE EMPIEZA A CLAVAR LA BICI



GRAN PLACA DE HIELO



POBRES VACAS, TENDRAN ANGINAS



AUN QUEDA ALGUN BUEN CAMINO PARA CICLAR


VIDEO DE CAMINO CON NIEVE (otro)
http://www.youtube.com/watch?v=sFkho4ZH-I4




VIDEO DEL HIELO EN ABREVADERO




dilluns, 22 de novembre de 2010

RUTA NEVADA, POR RASOS-SERRA DEL CATLLARAS-RASOS CON 75 km Y 3.000 asc+.

CAMINO A LA SERRA DEL CATLLARAS
Bueno noiets/es, os presento la primera nevada de la temporada.

Este domingo, al caer semejante nevada el sábado por la mañana, que menos que ir a pisar las primeras nieves, y que mejor zona que el Catllaras.

En los vídeos de mas abajo, podréis ver el sonido inconfundible de la nieve al pisarla con la bici, es toda una sensacion, viréis la salida de un camino que acaba en el Coll de Pan, e incluso si afináis la vista en este ultimo vídeo se aprecia un Isard cruzando al escucharme frenar.

El itinerario a sido el siguiente, salir de Rasos a las 7:45 a -3º negativos y bajando unos 7 Km. "menuda risa" para empezar la subida a Sant Roma de Clusa y mas tarde a la serra de Puig Lluent, donde la atravesare entera, desde el pla del Catllaras, hasta Sant Jaume de Frontanya, donde bajaría hasta Borreda por tramos de L´ermitá, hasta Borreda, Vilada y de nuevo a Rasos.

Recomiendo hacer los senderos que he hecho, con el tomo justo de nieve que hay ahora, es como Port Aventura y Disney juntos y multiplicado por 10. Os lo prometo. Espectacular!!

7:45 h. EL SOL ASOMANDO LA CABEZA.

VISTAS DE RASOS-PEDRAFORCA-SERRA DEL CADI.


UN DÍA FRIO, BONITO Y RADIANTE (en este tramo se me adelantaron dos cuads)

PISTA DE SUBIDA, DE SANT ROMA DE CLUSA AL PLA DEL CATLLARAS (Es de cuento de Hadas)


PLA DEL FORAT (Catllaras)


PLA DEL CATLLARAS


CAMINO DE SUBIDA AL IMPRESIONANTE COLL DE "PAN"


SENDERO DEL CATLLARAS NEVADO


SENDERO DE "LA RUTA DE L´ERMITÁ" ESTA VEZ DE BAJADA

Vídeo de camino nevado
http://www.youtube.com/watch?v=E2fl7ztn8XM

Vídeo de camino salida al coll de pan

Video de un Isard

dilluns, 15 de novembre de 2010

RUTA POR RASOS-MOLI DE GUELL-CUENCO DE PONT CABRADIS- CON 75 KM. Y 2.400 ASC.+

LA GALLINA PELADA AL FONDO


Este domingo, unos de los fines de esta ruta era llegar hasta el Pont Cabradis, propósito que no he podido cumplir, ya que al final del sendero que lleva hasta el, se acaba para seguir por unos tramos un poco complicados para ir con la bici, no solo subir la escalinata, sino, sigue un sendero que se necesitan las dos manos para irse agarrando a la baranda de cuerda que hay, pero bueno, el resto del recorrido no tiene desperdicio.

El itinerario ha sido primero subir a la Creu de los Rasos, para coger dirección hacia Bonner y Moli de Guell, donde se corta a la izquierda y se aleja de los Rasos para iniciar la ruta hacia Solsona, cerca de Port del Comte, seguidamente se adentra en el cuenco que lleva hasta el Pont Cabradis(donde no he podido verlo).

Mas adelante se puede observar el Roure Bessó, (otra belleza de la naturaleza), y seguidamente empiezan unos caminos muy precarios que se disfruta al escuchar solamente el silencio y la esencia de la montaña 100%, hasta que ves en medio del camino 3 bicharracos/as blancos/as, y me doy cuenta que el que esta en medio soy yo. Así que, media vuelta y a bucar campo a través la salida.

Y después de un gran día del Estiuet de Sant Martí, encaro hacia el Pont de Llinars, Pi de les tres branques, y al Cau, super,super, satisfecho!!


NI CADENAS, NI ALAMBRES, ESTAS CARAS Y ESTA MUSCULATURA SI QUE SON CAPACES DE CORTAR UN CAMINO. (fijaos en el que esta de espaldas,"parece Conan el Barbaro"( y el culo sucio,ja,ja,ja)



FIN DEL SENDERITO DEL PONT CABRADIS. (en bici no se puede, otro día habrá que hacerlo a pie.)




SENDERITO DEL PONT CEBRADIS


PONT DEL MOLI DE LA CORRIU


EL IMPRESIONANTE "ROURE BASSÓ" Cerca de Sant Llorenç de Morunys
(comparar el tamaño con la bici en el tronco)

LA GALLINA PELADA. Donde la semana pasada subimos. Cara sur


VISTA A LA SIERRA DE BUSA


PONT DEL MOLI DE GUELL (Helada matutina)


EL PEDRAFORCA . Vista del pollegó inferior desde el sud-oeste


FIELES COMPAÑERAS,ESTAS SI QUE SE APARTARON.

dilluns, 8 de novembre de 2010

SABADO, RASOS-BERGA-BERGA 2010-RASOS con 75 KM y 1.800 ASC.+.DOMINGO, ASCENSION A LA GALLINA PELADA Ó (cap del Llitzet) 2.317 m.


Carla, Vera, David, Nadia, Jordi, Lorena. Cima de La Gallina Pelada 2.317 m.


Este fin de semana a sido diferente e intenso, ya que el sábado lo he dedicado a la bici, pero en sesion de tarde y el domingo a subir a La Gallina pelada, es una montaña con 2.317 m de altura y es el punto mas alto de los Rasos de Peguera, la ascension la hemos hecho desde la carretera junto a la Pleta de la Vila, subiendo por el Barranc de les llobateras, barranc d´ensija, refugio d´ensija ó Delgado Ubeda donde hemos almorzado y mas tarde hacer cima, la subida por el barranc de llobateres, ha sido muy chula(recomendado) estaba con un poco con nieve helada, por lo que algún culetazo a habido, como veis en la cima el dia allí arriba fue perfecto.

Vera, Nadia i Carla, Fem Pais!!


La bajada la hemos hecho por la Font Freda, camino mas habitual para hacer esta escursion, las vistas son espectaculares tanto una vertiente como la otra, ya que se ve el Pedraforca justo en frente dirección norte y todos los Rasos al otro lado, como veis una buena excursion para disfrutar con toda la familia y los amigos(no recomendable en dias tapados, ya que pierde todo el encanto)




Barrac de Llobateres, por donde se sube. Pedraforca al fondo



Zona pedregosa (ideal bajar en bici!!!)ja,ja,ja


SALIDA SABADO 6/11/2010 TARDE.


Este sabado la salida a tenido que ser por la tarde,



Este sabado, justo despues de comer y con los espaguetis casi en la garganta tuve que salir a hacer la salida, si no queria quedarme sin montar en bici.

La el itinerario fue, subir por el PR c-73 hasta la antena para bajar por montaña hasta Berga, donde engancharía el track de la Berga-Berga 2010 que se hizo la semana pasada, y que hoy buenos comentarios sobre ella, la verdad esque no me ha defraudado nada, al contrario, ha sido divertidisima, mas de la mitad son senderos y la pista que hay, es casi toda sin desnivel, ideal para entretenerse un buen rato sin machacarse en altitud, ya que la subida mas larga quizas son 5 minutos, se pasa 2 o 3 veces el rio y en esta epoca del año los senderos estan preciosos, destacar un tobogan que hay antes de un rio, Espectacular!!!.

Despues al acabar lo que es la pedalada, tocaba subir al Cau, y estaba oscureciendo, justo llegar a la Font Negra, tuve que ponerme la luz trasera y el frontal en el casco, porque en cinco minutos se cerro la noche, menos mal que calcule exactamente donde se me haría de noche, no hay nada como conocerse,ja,ja,ja. Y entre oscuridad y niebla llegué al Cau.


LAS CABRITAS PASTORANDO


ATARDECER...(bueno, y mi bici,ja,ja,ja,SENDERITO


VACAS EN EL PRADO



dimarts, 2 de novembre de 2010

FIN DE SEMANA LARGO CON FRIO,AGUA,SOL Y BICI

DOMINGO 31 DE OCTUBRE-RUTA Nº-1 con 47 km. y 1.600 asc.+

CAMINO DE CERC.



Este domingo, Juanma y yo hemos hecho un recorrido ideal en días de lluvia, niebla y frio, es una rutita chula, primero entrar en calor subiendo a la Creu del Rasos, para después quedarte "tieso" bajando hasta Figols,Dios, que frío!! un poco mas adelante tuvimos que parar ha tomar algo caliente, menos mal, si no, alguno de los dos no lo cuenta.
JUANMA, DISIMULANDO EL FRIO!!


Mas tarde se llega a Cerc, y comienza una subidita hasta Casanovas de las Garrigas, y seguir subiendo hasta el Santuari de Corbera, donde se baja directo a entrar en calor y preparar los "panellets"


LUNES DIA 1 DE NOVIEMBRE-RUTA 2 con 85 km. y 1.900 asc.+


SENDERITO OTOÑAL


Esta ruta, esta totalmente diseñada simplemente para encontrar unos senderos y trialeras por la zona de turo de Sant Genis, junto a Navas, por si conocéis la zona esta a unos 40km. de donde estoy yo, con lo que he cogido caminos junto al rio Llobregat, encontrándome que la major parte son senderos como los que veis en las fotos, lo tienen todo preparado para que la gente paseé por allí, y desde luego, merece la pena, porque no tiene desperdicio.

PASARELA DE MADERA


Una vez llegado donde quería, solo me faltaba encontrar una vaguada perdida, un rincón de 4 km. de puro sendero, trialeras, 100% técnico,100%jugeton 200%diversión, y una curiosidad, es que, todos los arboles que se van esquivando mientras bajas, están empapelados con paginas de revistas XXX, "hay gente pa tó". Iva ha hacer unas fotos, pero es que son muy fuertes, y sabe dios quien puede ver este blog.

Después de cumplir con el objetivo, de vuelta al Cau, donde me quedaba un tirón y la guinda, cada vez que se baja de los Rasos, después hay que subir,"es lo que tieneeeee"



PUENTE DE L´AMETLLA DE MEROLA




MEJOR PASAR POR EL PUENTECITO



ESTANQUE DE AVIÁ

VÍDEO DE SENDERO JUNTO RIO LLOBREGAT
www.youtube.com/watch?v=W25D7eQac5c